Alumnos del Colegio Maristas colaboran con un merendero de El Usillal y piden ayuda a la comunidad

 

En el merendero se asiste a unos 55 niños y niñas de 19 familias. En la nota, cómo podes colaborar. 


Alumnos de quinto año del Colegio San Rafael de los Hermanos Maristas, que integran la secretaría de Acción Solidaria del Centro de Estudiantes, están recolectando alimentos no perecederos, ropa y productos de limpieza e higiene personal, para ser entregados a un merendero de El Usillal.

Con escasos recursos, Hilda Freytes –madre de seis hijos-, atiende y asiste en el merendero a unos 55 niños y niñas de 19 familias, residentes no sólo de la zona de El Usillal sino también de los alrededores de El Cristo, Capitán Montoya y de Costa el Toledano.

Desde hace un mes y medio que los alumnos vienen haciendo entrega de diversos productos: “Cuando llegamos por primera vez al lugar, nos dimos cuenta que verdaderamente necesitan ayuda, ya que es una zona con escasos recursos”, dice Juan Cruz Alias, del Centro de Estudiantes Maristas.

“Empezamos recolectando alimentos entre nosotros, los compañeros del curso y nuestras familias: entre todos donamos un mesón lleno de alimentos y ropa”, cuenta Juan Cruz, que junto Julieta Sánchez y Bianca Damico dialogaron con Ojos de Café con la idea de difundir aún más la campaña de recolección.

(Foto: Gentileza)

 

Hasta hoy, ya realizaron dos entregas, y piden la colaboración de la comunidad: “Se necesita la ayuda y la donación de alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene, ropa y electrodomésticos. Dentro de los alimentos lo que más se necesita en el merendero es leche y harina”, indican los alumnos.

Quienes deseen colaborar, podrán acercar los productos a calle Casnati 868; o a Champagnat 596 (esquina Álvarez Condarco).

“La idea es que sea un proyecto a largo plazo. Que cuando dejemos la escuela, el proyecto siga adelante”, se esperanzan.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Gentileza 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar