Alrededor de mil personas se dieron cita en el tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas

 

Estuvieron presonalidades de todo el arco empresarial, político y social. Entre las presencias más destacadas, estuvieron el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo y el intendente de San Rafael Emir Félix, junto a otros referentes políticos de toda la provincia. 


En el día del Patrono San Rafael Arcángel se llevó a cabo un nuevo Almuerzo de las Fuerzas Vivas, el tradicional encuentro que reúne las máximas figuras políticas de la provincia con cientos de empresarios de la región. Tradicionalmente, durante el almuerzo se plantean las demandas del sector productivo y empresarial mediante el discurso que ofrece anualmente el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (CCIA) de San Rafael.

Son 100 los años que cumple la institución que forma parte de la cotidianeidad de la ciudad de San Rafael, y es la experiencia la que permite la organización de un almuerzo que reunió en total cerca de mil personas.

Alrededor del medio día de este jueves, en el salón del Alto Belgrano -calle El Toledano esquina ruta 143-, empezaron a llegar los primeros empresarios, funcionarios y público en general. La prensa sureña, entre algunos periodistas de medios provinciales, solicitaron la palabra y las declaraciones de políticos, funcionarios, empresarios y gestores del sector. Es ocasión ideal para dar a conocer la postura que tienen los dirigentes respecto de los temas centrales de la actualidad mendocina, como también ciertas posturas críticas.

 

Es habitual la reunión previa al almuerzo, donde dirigentes y empresarios conversan distendidamente. Hoy no fue la excepción, a pesar de las posiciones respecto a los pronósticos de cara al domingo de elecciones. No es para menos, ya que algunos se juegan su continuidad en el ámbito político según el resultado que arrojen definitivamente las urnas.

Quien retrasó su llegada fue el gobernador Alfredo Cornejo, ya que viajó desde General Alvear hasta el almuerzo y luego partió rápidamente para la ciudad de Mendoza. El intendente sanrafaelino Emir Félix fue uno de los primeros funcionaros de peso en llegar y dialogó con casi toda la prensa presente.

También estuvieron en el almuerzo el diputado Nacional Federico Zamarbide y la candidata a diputada Jimena Latorre, quien acompaña muy de cerca al gobernador en todas las presentaciones que realiza. Este año, no estuvo presente Omar Félix, hombre de peso en el PJ. Estuvo presente también el gobernador electo Rodolfo Suárez, la vicegobernadora actual, Laura Montero y el electo vicegobernador Mario Abed.

Rodolfo Suarez, gobernador electo, en su llegada al Alto Belgrano. 

 

Concejales del oficialismo y de la oposición dieron el presente, como así también funcionarios relacionados al turismo, la cultura y el deporte. Por parte de la Iglesia, participó del almuerzo el obispo Eduardo Maria Taussig.

Por parte del empresariado local, referentes importantes formaron parte del evento, que escucharon con atención las palabras de Cornejo y del presidente de la CCIA, Osvaldo Fernández.

La conducción del almuerzo estuvo a cargo como es habitual del periodista Daniel Lorenzo, quien estuvo acompañado en esta ocasión por la joven profesional Eugenia Buttini. Ambos, llevaron los hilos de una jornada que tuvo discursos directamente relacionados a la actividad económica y la realidad socioeconómic que golpea a muchos mendocinos.

Fue un encuentro largo y hasta tedioso por momentos, incluso algunos presentes miraron el reloj más de una vez esperando la comida o simplemente, el cierre del almuerzo para continuar con sus actividades. Pero la tradición es más fuerte y el peso de este encuentro se puede considerar cada vez más grande.

La organización funcionó correctamente. Y a pesar de lo tarde que terminó, se llevó a cabo con normalidad cada una de las actividades y los presentes pudieron disfrutar de un excelente menú a la hora de comer.

La población de San Rafael celebra el Patrono de su departamento de modos diversos: algunos no trabajaron y otros lo hicieron con normalidad, pero más allá de las distintas actividades, a este 24 de octubre, la unidad y sinergia serán las herramientas para construir un futuro mejor y con más desarrollo. No se puede distribuir algo, sino se produce.

Un nuevo Almuerzo de las Fuerzas Vivas que se llevó adelante. Una vez más un grupo de personas que forman parte de esta Cámara de Comercio, trabajó horas para que el acontecimiento se desarrollara tal se había planeado, y así fue. La fuerza de la unión, más viva que nunca.

 

Galería: 

Previo al almuerzo, se sirvió un copetín en el jardín de ingreso al Alto Belgrano. 

 

Reinas presentes en el evento. En la foto, la Reina de la Ganadería San Rafael.

Ernesto Sanz, en su llegada al salón.  

Martín Serrano, Clarisa Barchiesi y Cecilia Cannizzo.

 

 

Por Redacción Ojos de Café / Fotos: Ojos de Café

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar