Tras cuatro derrotas seguidas el Tomba ganó su primer partido del año

 

Godoy Cruz de Mendoza le ganó 2 a 1 a Huracán gracias a los goles del Morro García y Merentiel. En tiempo de descuento Vieyra descontó para el globo.


Godoy Cruz Antonio Tomba estaba obligado a ganar y no tenía margen de error para nuevos tropiezos. Y cumplió. El Tomba derrotó 2 a 1 a Huracán en el Malvinas Argentinas y obtuvo tres puntos de oro ante su gente. Los goles fueron del Morro García y de Miguel Ángel Merentiel. Y Juan Vieyra, de Huracán, descontó y puso el 2-1 final.

En este incipiente año, el Tomba había caído 1-0 ante River Plate en el Malvinas y 2-0 frente a Lanús en la Fortaleza Granate. Y continuó con la tónica de 2019, porque entre el final de la Superliga pasada y el principio de la actual, Godoy Cruz disputó 30 partidos: ganó 5, empató 4 y perdió 21.

Hizo 23 goles y le convirtieron 58. Sólo sumó 19 puntos de 90 posibles, lo que representa una efectividad de 21,11%.

Además, la semana del Tomba comenzó con otra mala noticia: el desgarro grado 2 en el músculo poplíteo de la pierna derecha del delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, quien estará dos semanas inactivo. 

 

El DT del Expreso, Mario Sciacqua. (Foto: José Gutiérrez/ Los Andes)

 

Hoy saldió a la cancha con variantes significativas: ingresaron Miguel Merentiel, Agustín Manzur y Sebastián Lomónaco por Marcelo Freites, Fabián Henríquez y Tomás Badaloni.

Por su parte, Huracán -dirigido por Israel Damonte- llegó tan golpeado como este Godoy Cruz de Sciacqua. En la Superliga acumula 8 partidos sin ganar, con tres empates y cinco derrotas. Para colmo, el miércoles pasado, en su debut en la Copa Sudamericana, el Globo cayó por goleada ante Atlético Nacional, que lo venció por 3 a 0, en el estadio Atanasio Girardot, de la ciudad de Medellín. 

El combinado de Mendoza, que no sufre con el descenso gracias a las buenas campañas previas, continúa en la última colocación de la tabla de posiciones a pesar de este éxito. Acumula 12 puntos y está a cuatro de los más cercanos, Aldosivi, Patronato y el vencido Huracán. El próximo domingo 23 de febrero enfrentará a Boca en la Bombonera ya que su partido contra Vélez correspondiente a la siguiente fecha se pospondrá para el miércoles 4 de marzo.

Los dirigidos por Israel Damonte, por su lado, llevan nueve encuentros consecutivos sin celebrar los tres puntos e intentarán quebrar la mala racha en Parque Patricios el sábado 15 de febrero desde las 17.35 contra el Tiburón de Mar del Plata.

 

Los goles

 

 

Galería

El festejo del Morro (Télam).

El festejo del Morro (Foto: Télam).

 

Merentiel festeja el 2 a 0 de Godoy Cruz ante Huracán (prensa Godoy Cruz).

Merentiel festeja el 2 a 0 de Godoy Cruz ante Huracán (Foto: prensa Godoy Cruz).

 

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar