Se conformó la Federación Centro Cuyo con la participación de San Rafael

 

Presidentes de las asociaciones de San Rafael, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba y Río Cuarto mantuvieron varias reuniones con la finalidad de crear la Federación Centro Cuyo de Hockey Sobre Césped, con la intención de potenciar la región deportiva.

Luego de tres encuentros se llevó a cabo una asamblea, en el Club Amancay, de San Juan, donde se hizo una proposición de cargos. Mario García, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, fue electo presidente. Mientras que Daniel Garre, presidente de la Asociación Sanrafaelina de Hockey, fue electo vicepresidente junto a Marcos Zimmer (Córdoba) y Miguel Becerra (San Luis).
 

El resto de la lista:

Secretario: Fernanda Carrascosa (Mendoza)

Prosecretario: Alejandra Martín (Río Cuarto)

Tesorero: Daniel Berenguel (San Juan)

Protesorero: Sergio Rera (Mendoza)

Vocales titulares: Daniel Garrone (Córdoba), Daniel Marcelini (Mendoza) y Alejandro Torres (San Luis)

Vocales suplentes: Gustavo Torres (Córdoba), Miguel Graso (Córdoba) y Gustavo Gribaudo (Río Cuarto)

Comisión Revisora de Cuentas: Titulares: Alberto Aguiló (Mendoza) y Javier Zapata (San Juan). Suplente: Florencia Zerpa (Mendoza)

Tribunal de Disciplina: Diego Allegue (San Juan), Gustavo Altamiranda (San Rafael), Jorge Ocampo (San Luis), Carlos Saponara (San Rafael) y Mauricio Garrone (San Luis)

La palabra del presidente sanrafaelino

Daniel Garre manifestó al respecto: “La Federación siempre estuvo, pero estaba parada. Después de varias reuniones armamos la región para tener un trabajo en conjunto con todos los clubes. Tenemos que insertar a San Rafael en el hockey nacional porque estábamos afuera del mapa”.

Sobre a los objetivos que ha planteado la Comisión Directiva de la Federación, el presidente de la @AASHSC explicó que “a corto plazo el objetivo es armar un torneo regional y una capacitación. En agosto se realizará un regional de Damas Mayores. Y a fin de año se comenzará a realizar un torneo que va a reunir a todos los campeones de todas las categorías de todas las asociaciones. Después a largo plazo intentaremos trabajar con los torneos regionales, los campeonatos y encuentros”.

En cuanto al aporte de nuestra asociación a sus pares, Garre resaltó: “Podemos aportar un hockey competitivo y que viene en crecimiento. Vamos a estar presentes en reuniones, torneos y encuentros. Además podemos aportar instalaciones, ya que no todas las asociaciones cuentan con sus clubes que tienen canchas de césped sintético. Asimismo, somos importantes porque concentramos un polo turístico, no solo deportivo”.

Finalmente, el presidente de la asociación contó que “estamos haciendo gestiones para que Malargüe y General Alvear se incorporen a nuestra asociación y que de a poco vayan tomando forma, para que en un futuro puedan crear sus propias asociaciones. Hay que concientizar a todos los dirigentes de los clubes para que entiendan que el hockey no sólo es la asociación, sino que va más allá y que esto le permitirá a sus jugadoras tener un roce diferente, de otro nivel”.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar