Récord de audiencia en el partido inaugural del Mundial de fútbol Francia 2019

 

La selección femenina francesa de fútbol estableció el viernes un récord histórico de audiencia: el partido inaugural del Mundial-2019 contra Corea del Sur reunió a casi 10 millones de telespectadores en la primera cadena del país, TF1, según los datos difundidos este sábado por Médiamétrie.

Según la sociedad que mide la audiencia, 9,8 millones de personas siguieron el partido en abierto, dando a TF1 una parte de audiencia considerable de 44,3%.

En un comunicado, el grupo TF1 señaló que se trata "de un récord histórico para un partido de fútbol femenino", un deporte que nunca se había beneficiado de tal exposición mediática en Francia antes de esta Copa del Mundo en el país galo.

TF1 precisó que el partido había registrado un pico de 10,9 millones de telespectadores durante el juego, ganado brillantemente (4-0) por las Bleues.

La goleada del dueño de casa


Francia comenzó el viernes el Mundial femenino de la misma manera en que concluyó el certamen de hombres el año pasado: con un triunfo contundente.

Wendie Renard, la jugadora más alta del torneo con 1,88 metros (6 pies y 2 pulgadas) de estatura, anotó en un par de ocasiones al rematar de cabeza cobros de tiros de esquina y Les Bleus arrollaron 4-0 a Corea del Sur en el duelo inaugural del Mundial.

Eugenie Le Sommer y Amandine Henry también marcaron goles para las anfitrionas en una noche fresca en el estadio Parque de los Príncipes, casa del París Saint-Germain. La estrella de pop francesa Jain fue la encargada del espectáculo previo ante un lleno absoluto de 45.261 espectadores.


 
Francia intenta convertirse en el primer país en poseer al mismo tiempo los títulos de la Copa del Mundo de hombres y mujeres. El margen de victoria de Francia fue el más grande en un juego inaugural del Mundial femenil desde que China superó a Noruega por el mismo marcador en la primera edición del certamen, en 1991.

Noruega y Nigeria se enfrentan el sábado en el otro encuentro de la jornada inaugural del Grupo A. Francia chocará con Noruega el miércoles y con Nigeria el 17 de junio.


Hace cuatro años, todos los nueve equipos que ganaron su partido inaugural avanzaron de la fase de grupos a los octavos de final.

Francia alberga el torneo en un momento en que los equipos femeninos están incrementando su presión por un trato igualitario por parte de la FIFA y otros órganos futbolísticos.

El conjunto clasificado como cuarto del mundo no fue puesto a prueba por Corea del Sur, número 14. Francia tuvo una ventaja de 17-0 en disparos durante la primera mitad y de 21-4 en total.

Les Bleus, eliminadas por Alemania en tanda de penaltis en los cuartos de final hace cuatro años en Canadá, aplicaron presión desde el inicio sobre la guardameta Kim Minjung.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar