Pico Mónaco se entusiasma con la final de la Copa Davis: "Quiero demostrar que puedo ser una alternativa"

 

En una temporada irregular, Juan Mónaco quiere recuperar su mejor versión, esa que lo supo llevar al Top10 del ranking mundial, un lugar que aparece muy lejano de su actual N°91. Pero no sólo para volver a codearse con la elite del tenis, sino para tener una chance de aparecer en el equipo argentino de Copa Davis que disputará la final frente a Croacia entre el 25 y el 27 noviembre de visitante.

"Estoy enfocado en las próximas semanas, quiero tener la oportunidad de hacer una buena gira, de ganar puntos y de demostrar que puede ser una alternativa para la final de la Copa Davis, si el capitán lo considera, pero soy consciente de que tengo que estar en un buen nivel", dijo Pico, de 32 años, en diálogo con Somo El Tenis (SET).

Y, en referencia al triunfo argentino en la semifinal, agregó: "La verdad es que me da mucha felicidad el triunfo que los chicos consiguieron ante Gran Bretaña, es un grupo que está unido y que se hizo fuerte ante el último campeón vigente. Ojalá que ante Croacia podamos conquistar el título"

Mientras el equipo argentino jugaba en Glasgow, Mónaco se estaba entrenando en la Argentina con la mente puesta en su próximo compromiso: jugar los torneos de la gira asiática: "Estoy entrenando muy fuerte con la mente puesta en los próximos torneos que disputaré en Asia, me motiva saber que no defiendo puntos, voy a intentar cosechar la mayor cantidad de victorias posibles para tratar de estar en el lote de los 50 mejores jugadores, lo cual me dará la tranquilidad el año que viene de entrar directamente a los primeros Masters 1000", explicó.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar