Michael Phelps, la leyenda viviente, logró su medalla de oro 22

 

Michael Phelps ganó hoy el duelo final ante su amigo Ryan Lochte y con su triunfo en los 200 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro elevó a 22 su récord de oros.

El astro estadunidense sigue asombrando con su enorme nivel en Río y logró su cuarto oro olímpico consecutivo en la prueba con total autoridad. Phelps lleva ya cuatro triunfos en Río, dos inviduales y dos en relevos, y después de lo visto hoy promete seguir ampliando su colección.

Tras comenzar por detrás en el inicio de la carrera, Phelps aceleró en los 100 metros finales para llevarse con claridad la victoria con un tiempo de 1:54,66 minutos. El japonés Kosuke Hagino, ganador de los 400 combinados, se colgó la plata con 1:56,61, a casi dos segundos del "Tiburón" de Baltimore.

El bronce fue para el chino Shun Wang (1:57,05) y Lochte, el dueño del récord mundial, apenas finalizó quinto por detrás del japonés Hiromasa Fujimori con un tiempo de 1:57,47. El ídolo brasileño Thiago Pereira no pudo sostener su fuerte arranque y acabó séptimo.

El duelo de hoy pudo haber sido probablemente el último entre Phelps y Lochte, si es que el máximo campeón de la historia olímpica cumple su promesa de retirarse después de Río.

En conjunto, ambos poseen los diez mejores registros históricos en los 200 estilos. Entre ellos está el que logró hoy Phelps, cuyos 1:54,66 están ya en el cuarto lugar de esa tabla. 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar