María Pía Gómez de selección

 

María Pía Gómez, nacida en San Rafael, cerró una gran temporada en el Viejo Continente, anotó 22 conquistas en la Serie A2 con el New Team Noci, se consagró campeona y logró el ascenso a la Serie A. Pero eso no fue todo, la frutilla del postre fue el llamado de Nicolás Noriega, para que se sume al plantel que está entrenando en Ezeiza desde marzo para jugar el primer Grand Prix de la historia. La “Pipita” arribó el martes pasado a Buenos Aires y horas más tarde se acercó al predio de AFA para ponerse a disposición del DT de la Selección Argentina

-¿Cómo se dio tu regreso a la selección?

-Mi regreso se dio por que me contactó Nico Noriega contándome que había estado siguiendo mi temporada en Italia y lo que venía haciendo este último tiempo, y me preguntó si tenía ganas de volver a la selección.

-¿Qué te produjo volver a entrar al predio de Ezeiza y ponerte la ropa de Argentina?

-Volver a la selección después de tantos años fue una emoción muy grande. Todos sabemos que todo deportista siempre sueña con vestir los colores de su país, y sinceramente en lo personal, volver a representar a mi país me llena de orgullo.

Pía Gómez regresó al país y se sumó a los entrenamientos de la Selección Argentina

 

Pía Gómez regresó al país y se sumó a los entrenamientos de la Selección Argentina

 

-Se viene un Grand Prix que será histórico pero ala vez muy difícil ¿Qué evaluación haces de las rivales?

-El torneo en Brasil va a ser muy difícil si. La selección Argentina está en un proceso de cambio con muchas jugadoras jóvenes que necesitan de este tipo de torneos para consolidar y afianzar una identidad de juego. Los rivales serán duros por que cada selección tiene un potencial diferente. Igualmente las chicas vienen entrenando hace meses y preparando este torneo para afrontarlo con el máximo nivel que se puede dar. Así que nosotras vamos a ser un rival que se va a hacer respetar en todos los partidos.

-¿Qué balance hacés de tu temporada en Italia?

-Mi temporada en Italia fue muy positiva. Jugamos en un grupo muy competitivo donde 4 equipos estuvimos peleando el torneo hasta lo último. Tuve la suerte de jugar muchísimo y poder aportarle al equipo toda mi experiencia y mi juego. Fue una temporada dura, pero logramos el objetivo de salir campeonas y ascender que era lo que queríamos.

-¿Cuáles son los objetivos que te planteas para lo que viene?

-Mi primer objetivo para lo que viene es dar el máximo en este torneo con la Selección Argentina, tengo muchas ganas que la selección vuelva a estar en el lugar que se merece a nivel Sudamericano y soy conciente que eso solo se puede lograr con trabajo. Después vuelvo a Italia a empezar la pretemporada con mi club el Puro BIO Cosmetics New Team Noci ya que este año tenemos un torneo muy difícil y competitivo como lo es la seria A italiana.

El Grand Prix se disputará en la Ciudad de Xanxeré, Santa Catarina y Argentina se medirá ante Chile, Brasil y Paraguay. Será la primera vez en la historia que se dispute este certamen en el Femenino.

 

Fuente: Olé

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar