Los Leones consiguen el oro y la clasificación a los Juegos Olímpicos

 

El equipo argentino goleó a Canadá por 5 a 2 y se consagró campeón Panamericano. Además aseguraron su participación en la cita que se realizará en Tokio 2020.


El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, obtuvo esta noche el título en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al vapulear a su par de Canadá, por 5-2, en una despareja final disputada en el complejo Villa María del Triunfo de la capital peruana.

Al igual que lo ocurrido en la víspera con el conjunto femenino, el representativo albiceleste coronó con la medalla de oro una campaña que no tuvo fisuras. La victoria tuvo un premio adicional que significa la clasificación directa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El conjunto conducido por Germán Orozco supo reponerse a una desventaja inicial alcanzada por Scott Tupper, a la salida de un córner corto, en el primer cuarto. Pero Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, reaccionaron y establecieron la igualdad por intermedio de Ignacio Ortiz.

Nuevos goles de Leandro Tolini, Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Martínez decoraron un triunfo que jamás estuvo en peligro, a partir de la notoria superioridad que el seleccionado argentino desplegó en todos los sectores de la cancha.

La campaña de Los Leones contempló seis triunfos en igual cantidad de presentaciones: 5-1 a Chile; 6-0 a Trinidad y Tobago; 9-0 a Cuba; 14-1 a Perú; 5-0 a Estados Unidos y 5-2 a Canadá.

 

-Fuente: MDZol -

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar