La Selección Argentina le ganó a Chile por el tercer puesto de la Copa América

 

Argentina, luego de la decepción que generó un nuevo torneo oficial sin lograr el título que se le niega desde hace 26 años, le gana 2-1 a Chile, en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019.

El partido se disputa en el Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y televisado por TyC Sports y la TV Pública.

El primer gol lo metió a las 12 minutos Sergio "Kun" Agüero y animó a los miles de hinchas presentes en el estadio de Brasil. A los 21, en tanto, Paulo Dybala, quien había ingresado en reemplazo del suspendido Lautaro Martínez, puso el marcador 2-0.

 

 

 

A los 37 minutos del primer tiempo, Lionel Messi y Gary Medel protagonizaron una cruce que casi terminó a las piñas. En ese momento intervino el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar y le sacó tarjeta roja tanto a Messi como a Medel. 

 

 

En el segundo tiempo, apareció el VAR y el juez cobró penal para Chile. Lo pateó Arturo Vidal e hizo el primer gol para la selección trasandina. 

 

 

Esta es la tercera Copa América consecutiva en la que jugarán Argentina y Chile, pero las circunstancias será muy diferentes a las anteriores, ya que en las copas de Chile 2015 y la Copa Centenario 2016 en Estados Unidos se enfrentaron en la final.

Finalmente se lleva un tercer puesto importante por tener a un rival enfrente que apagó las ilusiones antes. Ahora, seguir trabajando para llegar de la mejor manera al próximo mundial.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar