Horas clave para la vuelta a los entrenamientos: cuándo sería el turno del Tomba y la Lepra

 

Los clubes que participan de la Copa Libertadores regresarían a practicar el 10 de agosto. El resto, una semana después. Los detalles.


El regreso de los clubes de fútbol argentinos a las prácticas bajo un protocolo sanitario se aproxima. En las próximas horas, autoridades del ministerio de Salud de la Nación y sus pares de la Asociación del Fútbol Argentino se reunirán para ultimar los detalles y dar el visto bueno para la vuelta a los entrenamientos.

El plan es el siguiente: testear a los jugadores desde la semana que viene, que los equipos que participan de la Copa Libertadores retomen los ensayos el lunes 10 de agosto y, finalmente, que una semana después lo haga el resto, según consigna TyC.

Es decir, River Plate, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Tigre y Racin Club volverían siete días antes que el resto por sus compromisos coperos, pautados para el mes de septiembre. Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, en consecuencia, deberán aguardar hasta el lunes 17 de agosto para poder reunir al plantel y ver un poco de acción.

La determinación inicial de la AFA es que esta medida alcance a clubes de la Liga Profesional y Primera Nacional. Federal A y las otras categorías de ascenso deberán seguir esperando.

En tanto, trascendió que aquellos jugadores que se encuentran en el Interior del país, no deberían someterse a una cuarentena de 14 días en Buenos Aires, en principio.

En cambio, los futbolistas que están en el exterior, sí deberán aislarse de manera preventiva durante dos semanas antes de sumarse al plantel.

De todos modos, toda esta información está sujeta a lo que se discuta y determine en la reunión que encabezarán el ministro de Salud, Ginés González García, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

 

 

Fuente: +Deportes, Los Andes 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar