Guido Pella dio el golpe ante el sudafricano Anderson y avanzó a octavos de final de Wimbledon

 

Guido Pella rompió los pronósticos en la hierba de Londres al derrotar en tres sets a Kevin Anderson por la tercera ronda. El argentino dio la nota al imponerse por 6-4, 6-3 y 7-6 (4) ante el cuarto preclasificado de la competición. Será la primera vez que jugará los octavos de final de un Grand Slam.

La ilusión del zurdo de 29 años por conseguir el título sigue intacta pese a haber conseguido un récord personal que lo tiene que dejar satisfecho: disputará los octavos de un Grand Slam por primera vez en su carrera profesional. El año pasado había llegado hasta la tercera ronda en Wimbledon (perdió con el estadounidense Mackenzie McDonald) y también en el US Open (eliminado por el georgiano Nikoloz Basilashvili).

El otro argentino que continúa en el cuadro de Wimbledon es Diego Schwartzman, quien mañana se medirá con el italiano Matteo Berrettini (no antes de las 7 de la mañana) por el pase a los octavos de final.

Cabe recordar que los únicos argentinos que accedieron a una final del Grand Slam británico fueron Gabriela Sabatini (cayó con la alemana Steffi Graf en 1991) y David Nalbandian (perdió con el australiano Lleyton Hewitt en 2002).

El bahiense (26° del ranking ATP) eliminó a uno de los pesos pesados de Wimbledon, teniendo en cuenta que el sudafricano es la octava mejor raqueta del mundo y había sido finalista de la edición anterior, cuando perdió en tres sets con el serbio Novak Djokovic.

Pella, que venía de dejar en el camino al rumano Marius Copil y al italiano Andreas Seppi, chocará en la siguiente instancia con el canadiense Milos Raonic (17°), que venció al indú Prajnesh Gunneswaran, al holandés Robin Haase y al norteamericano Reilly Opelka sin perder sets.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar