Golpe al fútbol femenino: AFA no seguirá pagando el subsidio de 3 millones de pesos

 

El campeonato no se volverá a jugar hasta febrero y no habrá más plata para contratos profesionales desde el 30 de junio. No obstante, el presidente del fútbol femenino, Jorge Barrios, aseguró que "va a seguir siendo profesional cuando se levante la cuarentena".


El fútbol femenino en la Argentina sufrirá un fuerte golpe a partir del 30 de junio porque la AFA no extenderá el subsidio de 2.800.000 pesos que destinaba a contratos de futbolistas desde mediados del año pasado, cuando se lanzó el primer campeonato profesional en el país, debido a que se vence el plazo del convenio que estaba firmado.

La información fue confirmada por Jorge Barrios, presidente del fútbol femenino de AFA, en una charla en la que explicó los motivos de una decisión que dejará los contratos en manos de los clubes que puedan pagarlos. Barrios, no obstante, aseguró que el fútbol femenino "va a seguir siendo profesional cuando se levante la cuarentena" por el coronavirus.

"AFA no puede seguir pagando el subsidio del fútbol femenino. El convenio se termina el 30 de junio y no lo vamos a renovar. Firmamos por un año, que esa fue la promesa que se le hizo a los clubes para que tengan tiempo de buscar publicidades", confirmó Barrios, que además es el presidente de Estudiantes de Caseros.

"Si no hubiera pasado esto de la pandemia de coronavirus nos podíamos sentar a charlar sobre renovar el subsidio, pero hoy la AFA no está en condiciones de pagar 2.800.000 pesos por un campeonato que además no se va a jugar hasta enero o febrero del año que viene", sentenció Barrios.

"Los clubes nos van a tener que confirmar por nota si pueden jugar el año que viene el campeonato de acuerdo a la situación económica en la que estén. Tal vez tengamos menos equipos en Primera", explicó Barrios. De igual manera, "el fútbol femenino va a seguir siendo profesional en Argentina pero las instituciones tendrán que hacerse cargo de los contratos. Seguramente algunas estarán en la Primera y otras bajarán al ascenso, dependiendo de sus posibilidades económicas", explicó.

Además, Barrios sostiene que la problemática del fútbol femenino también se ve en el fútbol masculino: "En Estudiantes arreglamos una reducción salarial en los sueldos hasta el 30 de junio y después muchos van a quedar libres porque los clubes no tenemos recursos para afrontar los contratos".

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: EFE

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar