El fixture completo de los argentinos en el reinicio de la Libertadores: dias y horarios

 

Tigre, Racing, Boca, River y Defensa y Justicia ya tienen sus agendas confirmadas.


La Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre, según anunció ayer la Conmebol para las fechas que restan jugar de la fase de grupos, la cual deberá completarse el 22 de octubre. Ante esto, hay cinco elencos argentinos estarán expectantes.

Aunque en Argentina aún no se reinicia la actividad en el fútbol, tras suspenderse la reunión de hoy entre la AFA, dirigentes del Ministerio de Salud e infectólogos, los equipos de Racing, Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre esperan la autorización para comenzar a entrenarse con vistas al campeonato internacional.

El primero en jugar tras el receso obligado por pandemia será Racing. La Academia es el único equipo argentino que ganó sus dos primeros compromisos y enfrentará a las 17 a Nacional de Montevideo, el otro líder del Grupo F. A continuación, los de Avellaneda tendrán en su agenda a Alianza Lima en Perú (23/9), luego visitará al elenco uruguayo (30/9) y nuevamente de local, cerrará la fase ante Estudiantes de Mérida, de Venezuela (21/10).

En el grupo H está Boca. El elenco xeneize obtuvo un triunfo y un empate, y el jueves 17 a las 21 visitará a Libertad de Paraguay de Ramón Díaz para hacer la diferencia. Los campeones de la Superliga viajarán luego a Colombia para el duelo contra Independiente Medellín (24/09) y definir en casa contra Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10).

En el grupo DRiver Plate suma solo tres puntos. Pero la zona está muy pareja por lo que el objetivo está intacto. El equipo del “Muñeco” visitará al San Pablo el jueves 17 a las 19. Posteriormente irá a Perú para enfrentar a Binacional (22/9) y cerrará de local ante San Pablo (30/9) y Liga de Quito (20/10).

Y en el grupo GDefensa y Justicia buscará la clasificación a la fase de eliminación directa, la cual aún no se ha confirmado fechas. El Halcón volverá contra el Delfín de Ecuador como visitante, el jueves 17 a las 19.

Tigre, en el grupo B, se medirá ante Guaraní en Asunción del Paraguay, el mismo día pero a las 21.

Según el comunicado de Conmebol, se espera que los partidos se jueguen sin público. La excepción se dará sólo en casos que se reciba la autorización de las autoridades sanitarias locales.

Por otra parte, el sorteo de los octavos de final serán a fines de noviembre y principios de diciembre. Los cuartos de final se desarrollarán en el último mes del 2020, mientras que las semifinales serán en enero de 2021. La final, aún sin fecha.

 

 

Fuente: + Deportes, Los Andes 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar