Copa Davis: Federico Delbonis abrirá la final contra Marin Cilic

 

Se empiezan a despejar las dudas: el capitán argentino, Daniel Orsanic, determinó que Federico Delbonis sea el segundo singlista argentino y será él quien abra la serie final ante Croacia cuando este viernes desde las 14 de aquí  (las 10 de Argentina por la TV Pública y TyC Sports) enfrente al número uno de los locales, Marin Cilic, en Zagreb. A continuación jugarán Juan Martín del Potro frente a Ivo Karlovic.

Para el sábado, si bien todo puede cambiar de acuerdo a los resultados de la primera jornada, Orsanic anunció a Leonardo Mayer y Guido Pella para el dobles, frente a la pareja local integrada por Franko Skugor -que ingresó al equipo a último momento por Borna Coric- y el gran especialista de los locales, Ivan Dodig.

La mañana arrancó con sorpresas en Zagreb con la baja de Coric en el equipo croata por una molestia física. La comunicación oficial de la Federación Internacional de Tenis entregada horas antes del sorteo se completó al llegar al Vatroslav Lisinski Concert Hall, el lugar elegido para realizar la ceremonia, que arrancó minutos después de las 8 de la Argentina. 

Y allí la primera certeza: Delbonis había ganado la pulseada para ser la segunda raqueta del equipo en la jornada del viernes. Enseguida, una noticia no tan festejada. Su nombre salió de la primera bolilla, lo que determinó que Del Potro no abriera la serie (lo que le daría más descanso ante su hipotética presencia en el dobles) sino que lo hiciera él contra Marin Cilic, número 6 del ranking mundial, quien parte como favorito.

A la Copa Davis nadie la quiso mirar. Aunque todos aceptaron con sonrisas posar junto a ella en la foto oficial, todos coincidieron luego en que prefirieron no mirarla. "No la vi, no la miré. Me enfoco en lo que tenemos que hacer mañana, el sábado y quizás el domingo. No me interesa la foto de la Copa a no ser que sea nuestra", contó Orsanic en su contacto con la prensa tras el último entrenamiento.

El equipo nacional buscará la ansiada Copa en en el Arena Zagreb. Juan Martín Del Potro, -38° del mundo tras su regreso en este año-, Leonardo Mayer (137°), Federico Delbonis (41°) y Guido Pella (72°) fueron los elegidos por Daniel Orsanic para la gran cita. 

La serie continuará el sábado con el dobles, desde las 11, y seguirá el domingo con los dos últimos singles, desde las 10.

Argentina nunca pudo obtener la Copa Davis y suma cuatro finales perdidas (Estados Unidos, Rusia y España, a dos veces), mientras que Croacia la ganó en 2005 superando a Eslovaquia.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar