Boca saldrá a romper el mercado de pases: quiénes pueden irse y quiénes pueden llegar para cumplir el objetivo Libertadores

 

Daniel Angelici se prepara para afrontar el último mercado de pases como presidente de Boca. En diciembre se marchará del club tras dos mandatos, y espera con ansias hacerlo con la Libertadores que se le ha negado desde que asumió en 2011. Tras la última final perdida en Madrid, contrató a Nicolás Burdisso como manager y le cedió parte del poder en las negociaciones por los refuerzos.

Sus celulares arden, al igual que el del entrenador Gustavo Alfaro. Y en los últimos meses sumaron algunos sellos a sus respectivos pasaportes. Tanto Angelici como Burdisso y Aníbal Matellán (mano derecha de Nico) viajaron al exterior para interiorizarse sobre la situación de varios futbolistas que están en carpeta.

Existen nombres instalados, rumores y pistas sobre las posibles caras nuevas que tendrá el Xeneize para ir por la Copa en el segundo semestre del año. Alfaro terminará de hacer un balance general cuando finalice la participación de su equipo en la Copa de la Superliga (ya cambió el chip y el domingo abrirá los cuartos de final ante Vélez en Liniers) y ahí sí señalará con su índice los objetivos por los que pelearán los dirigentes.

RUBRO VENTAS

"Seguramente va a llegar una propuesta por Almendra, Pavón o Nandez. Son los jugadores por los que más preguntaron cuando estuve por los clubes", adelantó Angelici. Estos son los futbolistas que muy posiblemente sean transferidos en el próximo mercado.

El juvenil de la Sub 20 cautivó a varios equipos europeos: fue vinculado al Valencia español, el Napoli italiano y el Paris Saint Germain francés, club con el que el presidente xeneize posee estrecha relación. Su cláusula de rescisión oscila en los 20 millones de dólares.

La continuidad del cordobés Pavón, en duda: es uno de los apuntados para ser vendido (EFE/Raúl Martínez)

La continuidad del cordobés Pavón, en duda: es uno de los apuntados para ser vendido (EFE/Raúl Martínez)

Cristian Pavón no tiene el nivel que decidió a Boca a blindarlo con una cláusula de nada menos que 50 millones de dólares, pero igualmente tiene interesados en quedarse con su ficha. En el Viejo Continente preparan ofertas y en la Ribera deberán ponerse de acuerdo para desprenderse del cordobés a un valor que satisfaga las expectativas.

El uruguayo Nandez tenía las valijas armadas en enero, cuando estuvo a punto de ser vendido al Cagliari italiano. Sin embargo, las negociaciones se dilataron y no hubo acuerdo. Boca liberó el cupo de extranjero que necesitaba con la salida del colombiano Wilmar Barrios al Zenit ruso y la despedida del ex Peñarol quedó en stand by. Es otro de los que tendría destino europeo: el Leeds United de Marcelo Bielsa y Friburgo de Alemania, entre otros, pelearán por su pase.

Nahitan Nandez es uno de los que podría ser vendido en este mercado (@BocaJrsOficial)

Nahitan Nandez es uno de los que podría ser vendido en este mercado (@BocaJrsOficial)

Pero atención, porque al margen de estas ventas "lógicas", otros hombres pueden llegar a atravesar la puerta de salida. Darío Benedetto, pese a haber prometido que permanecerá en La Boca hasta fin de año, es seguido desde China, Inglaterra (West Ham) e Italia (Roma). Y Esteban Andrada, quien posiblemente dispute la Copa América de Brasil, es otro de los que será requerido. Boca exigirá altas sumas para sentarse a hablar.

RUBRO COMPRAS

Al igual que en la ventana de enero, el apuntado será Marcos Acuña. Boca había hecho la oferta más alta de su historia al Sporting de Lisboa por el ex Racing y Ferro: más de 16 millones de dólares. La negativa fue rotunda, pero el cambio de temporada puede traer novedades. Las condiciones técnicas y tácticas del futbolista de la Selección son ideales para lo que requiere Gustavo Alfaro en su plantel.

Existe una alternativa para el HuevoMaximiliano Meza. El ex Independiente y Gimnasia La Plata fue adquirido por Monterrey de México a fin del año pasado por una suma de 15 millones de dólares. El entrenador xeneize lo dirigió en el Lobo y conoce su potencial. Los aztecas no harían fáciles las negociaciones aunque los contactos están hechos. Otro jugador de similares características es Ignacio Pussetto, ex pupilo de Alfaro en Huracán: la cotización del santafesino que juega en el Udinese italiano dificultaría su adquisición.

Éver Banega tiene contrato vigente en Sevilla, pero puede llegar a regresar a Boca (Reuters)

Éver Banega tiene contrato vigente en Sevilla, pero puede llegar a regresar a Boca (Reuters)

Uno de los apellidos más fuertes que estuvo en boca de Angelici es el de Banega. El mediocampista tiene contrato por un año más con el Sevilla pero vería con buenos ojos regresar a Argentina en julio próximo. "Éver es un jugador que conoce el club y sería un salto de calidad repatriarlo, como en su momento trajimos a Gago", manifestó el presidente azul y oro, que tiene un gran vínculo con sus pares sevillanos.

Y en esta sintonía, con nacionalidad extracomunitaria, figuran dos chilenos: Arturo Vidal y Gary Medel (ambos de 31 años). La contratación del mediocampista del Barcelona de España parece estar fuera del alcance; no así la del futbolista del Besiktas, que cuenta con vínculo en Turquía hasta 2020. No es un detalle menor que el Pitbull haya pasado por Boca en 2009/2010 y Alfaro se refirió a eso: "Dio la sensación de que tenía pintada la camiseta en la piel. Los dos parecen estar hechos a la medida de Boca".

“La camiseta de Boca le quedaba pintada”, declaró Alfaro sobre el chileno Gary Medel (FOTO NA: DAMIAN DOPACIO)

“La camiseta de Boca le quedaba pintada”, declaró Alfaro sobre el chileno Gary Medel (FOTO NA: DAMIAN DOPACIO)

Otro medio internacional está en lista: el colombiano Mateus Uribe, del América de México. Fue mundialista con su selección en Rusia 2018 y tiene línea directa con Alfaro, conocedor del fútbol cafetero por haber trabajado allí para una cadena televisiva. Alexis Mac Allister, hermano de Kevin (hoy en Boca), cuenta con chances de firmar a préstamo aunque en Argentinos Juniors pretenden convencerlo para prorrogar su cesión (su ficha es del Brighton & Hove Albion inglés).

No es descabellado imaginarse el arribo de un atacante más y allí sonaron dos nombres: Jan Hurtado (Gimnasia La Plata) y Guido Carrillo (Leganés de España). El venezolano es visto como una apuesta potable a futuro mientras que en Boca también hay buenas consideraciones del ex Estudiantes de La Plata.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar