Sociedad

Mendoza: vino y cerveza gratis para quienes se vacunen contra el coronavirus

Provinciales

Mendoza: vino y cerveza gratis para quienes se vacunen contra el coronavirus

La campaña fue lanzada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica Mendoza, con el objetivo de acelerar el ritmo de inmunización contra el COVID – 19.

Por Ojos De Café

30/07/2021

Esta ocurrente iniciativa recorre varios países del mundo, con la finalidad de alcanzar un mayor porcentaje de personas inmunizadas contra el COVID-19, y la provincia de Mendoza decidió sumarse. La campaña  consiste en otorgar de manera gratuita una bebida –vino o cerveza- a aquellas personas que hayan recibido la vacuna.

Son más de 60 los comercios adheridos a esta iniciativa que surgió de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), y estará vigente desde el lunes 2 hasta el 15 de agosto.

La medida se tomó en base a la problemática que está atravesando la provincia, donde existe una resistencia por parte de  ciertos sectores etarios menores de 40,  al momento de recibir la vacuna contra el COVID-19. Empresarios de bares y restaurantes promueven esta medida, para beneficiar a aquellas personas que sí hayan recibido sus dosis.

“Los adultos de entre 30 y 40 años son quienes menos interés expresaron por la inmunización, ya sea por temor a los efectos adversos o por rechazo a determinado laboratorio. Esta situación generó preocupación en el propio gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, que advirtió hace dos semanas que esa franja etaria “son los que menos están asistiendo a vacunarse”, explicó Beatriz Barbera, titular de la asociación de  gastronómicos.

“Si bien la vacunación es un acto individual, influye en lo comunitario y la realidad es que hasta el momento lo que se ha visto es que cuidarnos y vacunarnos es el modo para salir de la pandemia y ayudamos a que no colapse el sistema sanitario”, enfatizó, al tiempo que agregó que “en la página de AHEGA habrá un link para consultar los restaurantes adheridos para quienes se vacunen y quieran ir a canjear su obsequio” concluyó Barbera.

 

Fuente: MEDIOS

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite