Sociedad

La diputada Paola Calle pidió al Ejecutivo que se atienda el pedido de médicos pediatras del Círculo Médico San Rafael

Locales

La diputada Paola Calle pidió al Ejecutivo que se atienda el pedido de médicos pediatras del Círculo Médico San Rafael

La legisladora pide que se apruebe el Proyecto de Declaración, y se atienda el pedido de Pediatras adheridos al Círculo Médico San Rafael frente a las condiciones impuestas para atender pacientes de OSEP.

Por Ojos De Café

21/07/2021

La diputada provincial por el Frente de Todos, Paola Calle, twitteó en su cuenta personal que presentó un proyecto en la Legislatura de Mendoza “a fin de solicitar al Ejecutivo que a través del Director de OSEP, atienda el pedido de Pediatras adheridos al Círculo Médico San Rafael, ante las condiciones impuestas para atender pacientes de OSEP, por las  modificaciones en la plataforma digital.”

Por las recientes modificaciones que ha tenido la página digital para solicitar turnos en OSEP, médicos pediatras adheridos al Círculo Medico San Rafael elevaron una nota en la que denuncian que el nuevo sistema presenta muchas irregularidades. Debido a esto, varios profesionales tuvieron que renunciar a esta modalidad.

Según expresaron los profesionales, estas trabas implican entre otras cosas, no poder programar turnos para pacientes en seguimiento, ni disponer de sus propios días de licencia o personales, sin rendirles cuentas a OSEP a través de mails y esperar su autorización.

Frente a esta problemática, la diputada  decidió solicitar respuestas a la Obra Social de Empleados Públicos. “Los y las profesionales se sienten prisioneros y esclavos de un sistema, que no cumple con ellos/ellas y cada día les impone nuevas condiciones para trabajar dignamente. Por estos motivos y los que oportunamente se expongan en el recinto es que solicitamos sanción favorable al siguiente proyecto de Declaración”, expresó Paola Calle.

 

Por Redacción Ojos de Café

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite