Degustación y disfrute en Rawson Bar: presentarán los vinos de Pala Corazón Niven Wines

 

La degustación será éste domingo 6, a partir de las 19 horas; desde que abrió sus puertas, Rawson ofrece vino tirado en copa de Niven Wines (de Junín); incorporarán distintas líneas de vino en botella de la bodega juninense.


Sin lugar a dudas, la gran novedad que introdujo Rawson Bar  –inaugurado hace apenas dos meses-, a la oferta del circuito de bares nocturnos, ha sido el servicio de vino tirado, una forma de dispensar vino en copa de manera desestructurada, ideal para cantinas, bares y pubs. Actualmente se sirve allí un tinto de uvas Malbec, -suave, agradable al paladar y fácil de tomar-, elaborado por Niven Wines, un emprendimiento familiar que tiene sus orígenes allá por la década del ´80, en la zona productiva del este mendocino.

“Es el primer bar en la zona sur de Mendoza que ofrece vino tirado, y ha tenido en San Rafael una gran respuesta por parte del público consumidor”, cuenta Angie Niven, de la familia productora y representante de la bodega en el sur de Mendoza. Por ese grato motivo, es que éste domingo 6 de octubre, a partir de las 19 horas, habrá una degustación de toda la línea de los productos de Pala Corazón -primer marca de Niven Wines-, que pronto también se ofrecerán en Rawson Bar, ya que se incorporarán a la carta de bebidas los vinos en botella de esta bodega juninense.

“La idea es que vengan a conocer los vinos de Niven que van a empezar a venderse en botella, y que aprovechen la degustación, para conocer y acompañar los vinos con las opciones gastronómica que ofrecemos aquí”, agregó José María Goñi, uno de los propietarios y encargado del bar, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2140 - esquina con Av. Rawson-, justo frente a la rotonda del mapa.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Angie presenta por primera vez en San Rafael nuestros vinos en @rawsonbar el día Domingo 6 de octubre

Una publicación compartida por Pala Corazón - Niven Wines (@palacorazon) el

 

Quienes asistan este domingo tendrán la posibilidad de degustar cuatro líneas diferentes: un Malbec de la zona de Gualtallary –un paraje de Tupungato que desde hace años resuena en el mundo del vino-; un Cabernet Franc; un Blend de uvas blancas; y un vino Rosé. La degustación será guiada por la misma Angie Niven –cuyo hermano, Lucas Niven –Licenciado en enología y Máster en Vitivinicultura y Enología-, es el principal responsable de los productos de Pala Corazón Niven Wines.

José María Goñi (al centro) y parte del equipo de Rawson Bar.

 

Algo más sobre Niven Wines

A comienzos de la década del ´80 el padre de Lucas y Angie Niven –Marcos David Niven- y su abuela –Gladys Dickinson Niven-, deciden comprar una finca que pertenecía a una bodega centenaria de Junín, Finca Las Marías. Fue allí donde empezó el camino vitivinícola de la familia, y por ende, la de los hermanos.

Hoy, a los 36 años, Lucas lleva adelante el proyecto familiar con los vinos Pala Corazón, emprendimiento que nació en 2010. Lucas, sin embargo, antes de desarrollar este proyecto tuvo  un paso por bodegas Catena Zapata y Escorihuela Gascón, y algunas incursiones en el exterior: primero en EEUU –donde trabajó más que nada la faceta comercial- y luego en Francia, en Languedoc Roussillon, en un instituto donde realizó una especialización que consistía en hacer investigaciones.

La idea, más tarde, de servir vino tirado, la tuvo Lucas inspirado en un proyecto que comenzó a tomar forma en 2007, en su paso por Catena Zapata, donde identificó la oportunidad por los ensayos que hacían en barriles de cerveza. Luego, con el aval del INV (Instituto Nacional del Vino), comenzó a construir y comercializar vineras con el fin de ofrecer vino tirado por canilla: “la idea es llegar al público de una forma más canchera y desestructurada y así también masificar el producto”, comentó en abril de este año a un medio digital de negocios.

Hasta mediados de este año, Niven ya había colocado canillas en Rosario (Sta. Fe), en La Pampa, Villa Mercedes (San Luis), en Mendoza, y en Buenos Aires. Esta forma de servir y consumir el vino ya está en San Rafael: por eso, a través de esta nota, nuestros lectores quedan invitados al evento –de entrada libre- que Rawson Bar y Pala Corazón Niven Wines tienen preparado para este domingo.

 

 

Por Redacción Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar