Según la oposición, ésto es lo que le están ajustando a los jubilados

 

Anses anunció que el aumento por decreto que se dará en septiembre será del 7,5%. Desde la oposición aseguran que pierden frente al sistema de movilidad.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este viernes que en septiembre se aplicará un aumento de 7,5% para las jubilaciones y pensiones, el cual será otorgado por decreto, tal como sucedió en marzo y y junio. En base a esta decisión, el incremento acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas. Sin embargo, aún queda por debajo del 10,6% que arrojaría la Ley de Movilidad suspendida.

En cuanto se conoció la novedad, desde la oposición salieron a comparar el monto que recibirían si se mantuviera vigente la ley de movilidad jubilatoria. 

Uno de los primeros en salir a criticar al Ejecutivo fue el diputado mendocino Luis Petri, quien a través de su cuenta de Twitter compartió la tabla con el cálculo comparativo entre la ley y las subas por decreto.

Aseguró, que en septiembre con la ley de movilidad el aumento sería del 9,88%.

 

De acuerdo a la tabla que difundió el legislador, en todas las categorías están recibiendo menos recursos. En el acumulado de los tres aumentos otorgados por decreto desde que se asumió Alberto Fernández, la categoría más baja -según la oposición- perdió $996 y la más alta $18.119.

De inmediato surgieron algunos militantes que retrucaron al legislador, señalando que en sus cálculos faltan los bonos que se dieron a principio de año. Sin embargo, también aparecieron los que les recordaron que el bono era excepcional y el ajuste en los montos jubilatorios es permanente.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Bernardino Avila 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar