Por qué el 8 de septiembre es el Día del Productor Agropecuario en Argentina

 

En Argentina, cada 8 de septiembre se festeja el Día de la Agricultura y el Productor Agropecuario. La conmemoración fue instituida en 1944, durante el gobierno del GOU.


Cada 8 de septiembre, en Argentina se celebra el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario. Se trata de una conmemoración que se estableció en el año 1944, durante el gobierno del GOU que antecedió a la presidencia de Juan Domingo Perón.

La fecha del 8 de septiembre para recordar el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario se estableció en conmemoración a la primera colonia agrícola, fundada el 8 de septiembre de 1856, contemplada como "una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura".

e esta manera, la conmemoración fue establecida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina que se dedicó a la agricultura, en Esperanza, provincia de Santa Fe, por iniciativa de Aarón Castellanos durante la gobernación de José Cullen.

Según narra la historia, esos colonos eran 1.162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que le habían asignado

Posteriormente, el 8 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad de Esperanza el Monumento a la Agricultura Nacional.

 

 

Fuente: El Memo Diario

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar