San Rafael contra la Hipertensión en la Plaza 9 de Julio

 

OSEP en el marco del Día Mundial de la Hipertensión, promovió la concientización para prevenir, diagnosticar y controlar esta condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, con el próposito de aumentar el conocimiento de la población del sur provincial sobre las consecuencias de la presión arterial elevada, es decir, cuando es mayor de 140/90.

Con gran concurrencia de los sureños, las actividades se llevaron a cabo en la Plaza 9 de Julio, de San Rafael, desde las 10. En el transcurso de la mañana los profesionales de OSEP entregaron material informativo y tomaron la presión arterial. Además brindaron consejos nutricionales acompañado de una fruta y hubo actividad física a cargo de los profesores de la Sede y los Programas Salud+Recreación y Rehabilitación Cardiopulmonar.

 


Al respecto, la médica hipertensóloga Viviana Sorasio dijo: “fue un evento exitoso desde la participación en gran parte de la población que se acercó a la plaza. Se tomaron la presión y realizaron actividad física con el fin de informarse sobre la prevención de la enfermedad. Hoy 1 de cada 3 argentinos es hipertenso, es por esto, que hacer campaña de concientización tiene un gran impacto en la comunidad y es muy importante. La intención desde OSEP es seguir promocionando este tipo de jornadas durante todo el año".

Cabe destacar, que la Hipertensión Arterial es considerada una patología silenciosa y si no se trata adecuadamente puede conducir a complicaciones severas como infarto cardíaco, accidente cerebrovascular, daño renal y ocular. Por tal motivo, el objetivo de la jornada fue sensibilizar e informar sobre la necesidad de prevenir y tratar la hipertensión para evitar enfermedades cardiovasculares.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar