OSEP realizó las II Jornadas de Salud y Educación para la Atención Temprana en San Rafael 

 

Con gran concurrencia de participantes, en especial docentes y profesionales de la salud que colmaron las instalaciones, la jornada de capacitación tuvo como fin brindar herramientas a los profesionales del sur mendocino para generar un desarrollo adecuado en la primera infancia de los niños.

El encuentro fue organizado por OSEP para profesionales de la salud, docentes de nivel inicial y de educación especial relacionados con la Atención Temprana con el objetivo de capacitarlos.

El Centro de Congresos y Convenciones Alfredo Bufano fue el centro de reunión. Luego las palabras de bienvenida del Gerente Asistencial de OSEP San Rafael, doctor Eduardo Salman y a continuación de la invitada especial, Purificación Sierra, le dieron el marco institucional al inicio del evento.

 

 

Las disertaciones estuvieron a cargo de profesionales locales, referentes de la Dirección General de Escuela y la exposición internacional fue de la doctora en Psicología Purificación Sierra García. Los mismos brindaron una charla para acercar los ámbitos de Salud y Educación y así sumar los esfuerzos en la Atención Integral al niño con riesgo o problemas en el desarrollo infantil. 

Cabe destacar que el abordaje interdisciplinario de salud y educación, permitirá que las conclusiones a las que arribaron los equipos de trabajo sean plasmadas como disparadores en el Congreso a realizarse en octubre del 2019.

Las II Jornadas Regionales de Salud y Educación para la Atención Temprana dieron su inicio el lunes 9 en el departamento de Rivadavia y continúan el viernes 13 en el Centro de Congreso y Exposiciones de la ciudad de Mendoza.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar