OSEP: lucha antitabaco en San Rafael

 

En el marco del Día Mundial sin tabaco, que se celebra todos los 31 de Mayo, OSEP realizó acciones para fortalecer la lucha contra la adicción al tabaco en el Hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael, con el objetivo de concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.

OSEP en conjunto con el Hospital Schestakow, Cruz Roja, y el área sanitaria de San Rafael llevó a cabo actividades contra el consumo de tabaco, con el fin de proteger la salud sobre las consecuencias del tabaquismo que pueden afectar las generaciones presentes y futuras de la población sanrafaelina. En este contexto los profesionales de la obra social entregaron folletería y brindaron información sobre tabaquismo.

 

 



Según la Organización Mundial de la Salud “el tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores”. Por esta razón la jornada sirvió como una acción eficaz para reducir el consumo de tabaco, disminuyendo las consecuencias negativas, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas. 

Al respecto la doctora Gabriela Correa dijo: “queremos hacer incapié en la prevención, en el inicio del consumo del tabaco, en el cual tenemos mucho espacio ganado por las reglamentaciones del espacio libre de humo y el aumento en el precio de los cigarrillos. Pero la industria tabacalera nos ha perjudicado con la incorporación en el mercado de los cigarrillos electrónicos. A los fumadores les digo que pueden dejar de fumar, que implica voluntad y motivación interna para hacerlo, pero en otros casos no es posible, y es ahí donde el equipo de profesionales de la Obra Social de los Empleados Públicos mediante el Programa de Cesación Tabáquica entra en marcha para estar a disposición del paciente, también existe medicación para dejarlo”.

Cabe informar que los afiliados que deseen dejar este hábito perjudicial para la salud pueden obtener turno personalmente en la Sede OSEP San Rafael, de lunes a viernes, de 7 a 20.


Datos alarmantes


El consumo de tabaco causa anualmente en Argentina la muerte de más de 45.000 personas y la de 6 millones en el mundo, en nuestro país fuma el 25% de la población adulta.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar