OSEP: Informate y elegí el método anticonceptivo que más se adapte a vos

 

Si vas a tener relaciones sexuales, conocé los métodos anticonceptivos que permiten cuidarte de un embarazo no intencional y/o infecciones de transmisión sexual. En OSEP podés conseguirlos con cobertura al 100% solo en efectores y sedes OSEP de la provincia.

Cuáles son los anticonceptivos que OSEP provee gratis y cómo elegir el método

OSEP cuenta con el “Programa de Salud Sexual y Reproductiva", con cobertura de métodos anticonceptivos para hombres y mujeres, cumple un rol fundamental en la prevención del VIH, infecciones de transmisión sexual y el embarazo no deseado, contribuyendo a reducir la transmisión del VIH y limitar su propagación.

Existen diferentes opciones a la hora de elegir el método anticonceptivo, dependiendo de algunos factores como la edad, el estado de salud, la comodidad y la aceptabilidad.

OSEP para atender a las personas que deseen informarse sobre alguno de los métodos anticonceptivos dispone de diferentes alternativas rápidas y sencillas para que el afiliado obtenga un turno sin pago de coseguro, con disponibilidades de agenda para Ginecología.


En San Rafael

¿Cómo obtener un turno de consulta médica en Ginecología?


. Personalmente en la sede, Gutiérrez 343, de 7 a 20.
. Consultorios privados de los profesionales.
. 0810 810 8537 marcar 6 para San Rafael.
. Portal de Autogestión en la página web www.osep.mendoza.gov.ar
. Portal de Autogestión a través de la aplicación OSEP Móvil


¿Cómo obtener un turno de consulta médica en Urología?

. 0810 810 8537 marcar 6 para San Rafael.
. Consultorios privados de los profesionales.


Profesional Urólogo                             Dirección del consultorio

Biurrun Sebastián                               Coronel Suárez 1000
Papagni Cristian                                Av. El Libertador 790
Pregal Rubén                                    Hipólito Irigoyen 1036



Los métodos anticonceptivos, uno por uno


PRESERVATIVO

Usado correctamente, es el único método que provee doble protección, previene el embarazo y el contagio de VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual.



PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS

De ingesta diaria. Contienen hormonas que impiden que la mujer ovule. Al no existir ovulación, no hay posibilidad de embarazo, por lo que se trata de un método seguro.


INYECCIONES ANTICONCEPTIVAS

Se colocan una vez al mes. Contienen hormonas, tienen el mismo efecto que las pastillas.
Poseen descuento con receta de OSEP.



IMPLANTE SUBDÉRMICO

Anticonceptivo hormonal de larga duración (3 años). Se utiliza una varilla flexible que se implanta debajo de la piel del brazo. Para mujeres de 15 a 24 años (con prescripción médica).
Se puede adquirir con receta de OSEP con el correspondiente descuento.



DIU (dispositivo intrauterino)

Pequeños objetos de material blando y flexible que el médico coloca dentro del útero para impedir el embarazo. Requiere indicación y control médico periódico.



ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA

Hace referencia a la “pastilla del día después”, actualmente denominada “de lo antes posible” ya que mientras más rápido se tome, se obtendrán mejores resultados.

Se deben utilizar dentro de los 5 (cinco) días de una relación sexual sin protección. Deben tomarse solamente en casos de emergencia.



LIGADURA DE TROMPAS

Es una cirugía que liga y corta las trompas de Falopio. Evita que el óvulo se desplace por ellas y entre en contacto con los espermatozoides.


VASECTOMÍA

Es una cirugía que corta los conductos deferentes para que los espermatozoides no lleguen al semen. Se realiza con anestesia local. Es una intervención ambulatoria.

 

Para más información del Programa de Salud Sexual y Reproductiva concurrir personalmente a OSEP San Rafael, Gutiérrez 343, lunes a viernes, de 7 a 20.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar