Samsung lanzó un televisor vertical para millennials

 

Samsung presentó en Corea del Sur tres nuevos modelos de televisores, The Frame, The Serif y The Sero. Este último está inspirado en los millenials y es el más destacado del lanzamiento, ya que se trata de un TV vertical de 43 pulgadas.

Según explicaron, la tendencia de los más jóvenes es conectar los smartphones todo el tiempo a la TV y se busca que la experiencia de pantalla completa sea total. The Sero puede ser usado tanto horizontal como verticalmente, otorgando versatilidad para la proyección de contenidos.

El razonamiento de Samsung es que las personas más jóvenes están más familiarizadas con una pantalla diseñada de manera vertical. Los videos verticales son muy populares en las redes sociales, ya que son más rápidos y fáciles de capturar que los grabados inclinando el celular hacia los lados.

Según BBC Mundo, más de 500 millones de personas utilizan la función Instagram Stories cada día, lo que permite a los usuarios compartir videos y fotografías verticales con sus amigos y seguidores. Con Samsung Sero, la compañía pretende alentar a los jóvenes a que proyecten este contenido creado con sus celulares en el televisor.

Entre sus características principales destacan la sincronización entre el TV y el móvil a través de la tecnología NFC. También permite una visualización especial para los sitios de compra con comentarios en la parte inferior. El dispositivo también está equipado con un parlante de alta gama que permite reproducir servicios de música en streaming y también la almacenada en el smartphone. Además cuenta con un micrófono para interactuar con el asistente de voz de Samsung, Bixby.

El experimento de Samsung será lanzado en Corea del Sur a fines de mayo y  tendrá un precio de alrededor de 14.600 euros, informó Los Andes.

"Es un diseño interesante, pero se enfrenta a muchos desafíos en el mercado de la televisión", explicó a BBC News Matthew Rubin, de la firma de investigación de mercado Futuresource."No está claro cómo de necesario es un televisor en vertical, especialmente uno tan caro. Gran parte del contenido de plataformas como YouTube ya están en modo horizontal. El televisor saldrá a la venta primero en Corea del Sur, que es un país con un uso muy elevado de teléfonos móviles. Veremos si tiene éxito", concluyó el investigador.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar