30 de Octubre: Día de la Educación Física en Argentina ¿Porqué se conmemora ese día?

 

Desde el año 1994 por la petición formal que realizó la Dirección General de Educación Física, se celebra este día.


Cada 30 de octubre en nuestro país se festeja el Día de la Educación Física. Asignatura escolar que enseña valores para la vida a través del juego deportivo. Alejar a los jóvenes de una vida sedentaria es uno de los objetivos del sistema educativo. Es una realidad que la actividad física promueve aspectos como la flexibilidad, la orientación o la coordinación que, por extensión, mejoran también nuestro bienestar mental.

Desde el año 1994 por la petición formal que realizó la Dirección General de Educación Física, se celebra este día para recordar y fomentar la importancia que tiene la inclusión de esta disciplina en un ámbito escolar, donde se desarrolla al niño mediante la práctica de diversos deportes en un ambiente ameno y de recreación.

El motivo de la elección de esta efeméride se justifica porque, tal día del año 1939, el Instituto Nacional de Educación Física incorporó esta disciplina dentro de los programas de educación a nivel nacional. Con el tiempo, esta asignatura ha ido adquiriendo importancia ya que, involucrando al docente en su labor, no solo se limita al aprendizaje de un deporte en concreto sino que trasciende más allá.

Además, este espacio se solventa por una base importante de valores que se aprenden y se ponen en práctica de una forma distendida. Donde se inculca el compañerismo, el respeto hacia el otro sea del mismo equipo o rival, el compromiso colectivo y las ganas de superación continua. Además, les enseña a todos desde pequeños a valorar los esfuerzos realizados cuando se consigue un buen resultado, o a ser críticos y corregir errores cuando lo que se esperaba no se logra.

Y por último, pero no por eso menos importante, es insoslayable la mención a los profesionales del área. Esos profes que con pasión, paciencia y perseverancia, nos enseñan a amar el deporte y practicarlo de por vida. Pero también, clase tras clase se predisponen de la mejor manera aconsejando a cada alumno y vinculándose un poco más con la realidad que cada uno vive a diario.

 

Por Redacción Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar