Sociedad

Ganancias Deportivas ya acumula más de 100 denuncias por estafas en San Rafael

Locales

Ganancias Deportivas ya acumula más de 100 denuncias por estafas en San Rafael

Por otra parte, un grupo de damnificados de Buenos Aires y Rosario se presentó este martes ante el fiscal Javier Giaroli. Son representantes de una ONG que junto a algunos damnificados se interiorizaron de los pasos legales que hay que realizar para presentar las denuncias.

Por Ojos De Café

12/10/2021

En el último mes, a la Fiscalía de San Rafael ingresaron entre 4 y 7 denuncias por día contra Ganancias Deportivas, en su mayoría a través del sistema online del Ministerio Público. De esta manera, el fiscal Javier Giaroli acumula más de 100 presentaciones por presuntas estafas, según publicaron hoy distintos medios locales y provinciales.

En consonancia con las denuncias acumuladas que hicieron varios adherentes a este sistema “Ponzi” –tal como lo denominó el fiscal Giaroli-, este martes hubo una reunión en el auditorio del Poder Judicial donde representantes de una ONG de Buenos Aires junto algunos damnificados se interiorizaron de los pasos legales que hay que realizar para presentar las denuncias.

En esa entrevista, además del fiscal Giaroli, los damnificados y representantes de la ONG, hubo personal de Defensa del Consumidor y del Colegio de Abogados de San Rafael. Allí, se les explicó a los socios de Ganancias Deportivas qué alternativas tienen a mano con el objetivo de recuperar el dinero.

Los asesores les explicaron en qué estado se encuentra la causa penal y que no se puede avanzar hasta tanto se defina la competencia de la investigación: la Corte Suprema debe resolver si continúa en el fuero provincial o federal.

El fiscal los aconsejó a que realicen las denuncias penales y/o civiles en Tribunales y les dio una tercera alternativa a través de Defensa al Consumidor (ubicada en Comandante Salas 150 de San Rafael). En todas las instancias recomendó como paso previo la conciliación para llegar a un acuerdo que les pueda devolver lo invertido.

Cuando desembarcó Ganancias Deportivas en San Rafael, donde hay unos 40.000 asociados, se dijo que la empresa obtenía ganancias a partir de un “equipo de expertos” que se dedicaban a apostar en eventos deportivos. Posteriormente, esa hipótesis fue desacreditada por uno de los fundadores de GD.

Para el fiscal Giaroli, la explicación sobre por qué Ganancias Deportivas llegó a pagar hasta un 20% de interés mensual, es más simple: se trataría de un esquema piramidal en el que los aportes de los nuevos socios sirven para pagar las ganancias de los que invirtieron previamente.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Javier Giaroli, el Fiscal de la causa. 

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite