Sociedad

Galería de imágenes: profesionales de la Salud se manifestaron en el ´Kilómetro 0´ de San Rafael

Locales

Galería de imágenes: profesionales de la Salud se manifestaron en el ´Kilómetro 0´ de San Rafael

La situación de los trabajadores de la salud está al límite y el malestar se intensificó luego del aumento otorgado por decreto firmado por el gobernador, Rodolfo Suárez. Hubo protestas en el Kilómetro 0 de San Rafael.

Por Ojos De Café

16/07/2021

La protesta convocada por el gremio AMProS en reclamo al aumento otorgado mediante decreto por el gobierno de la provincia de Mendoza a los profesionales de la salud avanza en las calles mendocinas. En Ciudad de Mendoza, organizaciones sociales y otros gremios como el de judiciales acomparon este mediodía la movilización de los médicos, enfermeros y profesionales de la salud en el Nudo Vial de acceso al centro de la capital.

En tanto, en ciudad de San Rafael, médicos, profesionales de la sanidad en compañía de los residentes se manifestaron en el Kilómetro 0, durante el mediodía de este viernes.

La situación de los trabajadores de la salud está al límite y el malestar se intensificó luego del decreto firmado por el gobernador Rodolfo Suárez. Desde el gremio anunciaron que las medidas de fuerza continuarán.

Para los gremios, se “sigue licuando el salario de los trabajadores” y rechazan los argumentos del Poder Ejecutivo, al sostener que en 2020 no hubo aumentos salariales y que la inflación acumulada en este 2021 es de un 21,5%. En tanto, el Gobierno provincial sostiene que la oferta implica un incremento promedio “del 35%” para los sueldos medios de las y los empleados estatales de la Provincia, en el marco de un contexto de pandemia y una fuerte retracción de los ingresos públicos.

Galería:

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Fotos: Ailen Linero – Ojos de Café

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite