Sociedad

En Goudge, se entregaron máquinas especiales para un nuevo emprendimiento textil conformado por mujeres

Locales

En Goudge, se entregaron máquinas especiales para un nuevo emprendimiento textil conformado por mujeres

El Municipio de San Rafael, entregó máquinas especiales a seis mujeres que forman parte de un emprendimiento textil. Hoy tienen proyectos y varios sueños por delante.

Por Ojos De Café

13/10/2021

Seis mujeres de Colonia Colomer, localidad situada en el distrito de Goudge, cambiaron su vida gracias a la posibilidad de empezar con su propio emprendimiento textil, promovido por el Municipio de San Rafael. Betiana, Paola, Vanesa, María, Eliana y Carola fueron beneficiarias del programa nacional Banco de Herramientas que se gestionó mediante el área de Desarrollo Social del Municipio. Ellas ya están empezando a elaborar sus primeras prendas e –incluso- son parte de importantes capacitaciones mediante el Polo Textil.

María Elsa “Marí” Monzón es una de las integrantes de este espacio y contó ilusionada que “cuando nos dijeron la posibilidad de obtener las máquinas arrancamos y ahora estamos en pleno proyecto”. Relató que “antes de esta iniciativa trabajábamos en la cosecha o en alguna fábrica. Esto nos viene bien ya que la situación del agro está complicada. Además trabajamos en casa y estamos más cerca de nuestros hijos para llevarlos a la escuela o darles la contención necesaria”.

El grupo está trabajando con la confección de conjuntos deportivos, elaborando elementos de cuerina, pañuelos entre otras prendas y accesorios.“Nos cambió la vida. Antes dependíamos de la situación del agro, si había fruta o no. Ahora nos valemos por sí mismas y esperanzadas que este proyecto crezca”, añadió la vecina.

Otra de las integrantes del grupo de Goudge es Carola Nievas, quien destacó la unión del grupo y la herramienta que el Estado les brindó para su inserción laboral. “El sueño es tener nuestra propia marca”, aseveró.

El grupo de trabajo es muy unido, y además de trabajar a doble turno están haciendo varios cursos y capacitaciones sobre confección, marketing digital, comercialización que promueve el área de Polo Textil del Municipio.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite