Política

El Gobierno mantuvo una reunión con la CGT Mendoza

Provinciales

El Gobierno mantuvo una reunión con la CGT Mendoza

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, se reunió con representantes de los sindicatos que conforman la CGT Mendoza. El objetivo es fortalecer el diálogo entre Gobierno, empresas y gremios, que redunda en acciones concretas en beneficios de las y los trabajadores.

Por Ojos De Café

16/12/2021

Durante la reunión, el subsecretario de Trabajo y Empleo junto con los representantes gremiales abordaron aspectos técnicos vinculados a los condiciones de trabajo, seguridad y salud en el trabajo, como también la situación del trabajo informal en la provincia.

El subsecretario Segura manifestó: “Este encuentro permitió analizar la situación de las relaciones laborales en la provincia y las consecuencias de la pandemia en el mercado de trabajo. Coincidimos en fortalecer el diálogo tripartito entre Gobierno, empresas y sindicatos como una herramienta útil a la equidad en el empleo, a las condiciones de trabajo decente y a la seguridad y salud en el trabajo”.

“Asimismo, intercambiamos opiniones sobre las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para sostener el empleo, como la doble indemnización y la prohibición de despidos y las recientes declaraciones de la cartera de trabajo nacional sobre la posibilidad de dejar sin efecto esas disposiciones”, destacó Segura.

También estuvieron presentes en la reunión Ignacio Palero, director de Relaciones Colectivas de la SSTyE; Luis Márquez, secretario general CGT Mendoza y secretario general de la UOM; Gabriel Barroso, secretario general del Sindicato Petróleo y Gas Privado de Cuyo; Humberto Montivero, secretario general de UTHGRA; Alberto Rodríguez, secretario general de Luz y Fuerza; Hugo González, secretario general de ASIMRA; Cristian Galdeano, secretario general de UPCN; Agustín Quiroga, secretario general de UTEPLIM, y Ariel Egdecheman, secretario general UPSRA, entre otros.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite