De la Provincia

El embajador japonés le contó a Suarez que en su país se vende mucho vino de Mendoza

Provinciales

El embajador japonés le contó a Suarez que en su país se vende mucho vino de Mendoza

Por Ojos De Café

30/03/2022

Después de casi dos años y medio desde que ejerce el cargo, el embajador de Japón en Argentina visitó Mendoza y fue recibido por las máximas autoridades: el gobernador Rodolfo Suarez y el vicegobernador. El diplomático aseguró que en su país uno de los productos mendocinos que más se consume es el vino.

Takahiro Nakahame estuvo en el Casa de Gobierno, acompañado por directivos de la empresa Dervinsa Derivados Vínicos S.A., cuyos dueños son japoneses. Allì fue recibido por Rodolfo Suarez

Luego del encuentro, el mandatario dijo: “Me comentó que el vino es uno de los productos mendocinos que más se venden en su país”.

Y amplió: “Dialogamos sobre la importancia de continuar manteniendo los vínculos comerciales y reforzar el intercambio de productos entre la provincia y el país asiático”.

Con el vicegobernador

El vicegobernador de la provincia, Mario Abed, también estuvo con Takahiro Nakahame en su despacho de la Legislatura. “Se mostró muy interesado en la realización de negocios en la provincia de Mendoza”, dijo el juninense.

De la reunión participaron también el Primer Secretario de la Embajada de Japón, Maeda Shinji y el presidente de la empresa Dervinsa Derivados Vínicos S.A., Iguchi Ryota, quien es propietario de la mencionada compañía que está ubicada en Palmira.

Takahiro indicó su interés en la realización de negocios entre su país y la provincia, en especial con la producción de aceite de semillas de uva.

El diplomático sostuvo que: “Esta es la primera vez que visito esta hermosa provincia de Mendoza. Mi interés es darle curso a las relaciones bilaterales y visitar la empresa de Derivados Vínicos que está operando en la provincia desde hace cinco años. Pero además nos interesa el trabajo junto con Argentina y las posibilidades de nuevas formas de cooperación económica”.

También explicó que “con Argentina estamos explorando una nueva etapa de las relaciones entre ambos países y buscar entre ambos, mercados en otras naciones”.

“Derivados Vínicos -siguió- está hace 5 años en Mendoza. Hizo una inversión importante y sigue operando”.

Abed le entregó como regalo un cuadro realizado por el artista mendocino Israel Peres Hugas, quien en sus obras transita por lo abstracto, multifacético y figurativo dentro del costumbrismo. También el diplomático recibió un poncho y le obsequió una bebida al vice mendocino.

Fuente: Diario uno

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite