Sin categoría

'El Convite del Juego' llevará a cabo diversas actividades lúdicas hoy, en la Plaza de la Memoria

Locales

'El Convite del Juego' llevará a cabo diversas actividades lúdicas hoy, en la Plaza de la Memoria

A partir de las 17, el programa municipal llevará a cabo juegos, break dance y freestyle entre otras actividades, en el marco del Mes de los Derechos Humanos.

Por Ojos De Café

15/12/2021

El programa municipal “El Convite del Juego”, invita a las actividades que realizarán en el marco del mes de los Derechos Humanos y la Convención por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El evento está programado para hoy a partir de las 17 en la Plaza de la Memoria. Dentro del cronograma habrá: ludoteca interactiva acompañada por el grupo de la formación ‘El Juego y la Lúdica’, breakdance, freestyle, música en vivo y renovación de la Rayuela de los derechos. Desde el programa, invitan a la comunidad y dijeron que  “será una tarde para compartir nuevas formas de encuentro y experiencias dentro del juego, y para facilitar un espacio de recreación lúdica para las infancias, adolescencias y familias“.

Sobre el Programa:

El Convite del Juego, es un programa municipal de la Dirección de Familia, Comunidad y Derechos Humanos, impulsado por la Concejal Andrea Mattacota, que trabaja el fortalecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de la promoción de encuentros atravesados por el juego y la lúdica.

Este programa fué seleccionado por el Programa Nacional Jugar, que lleva adelante acciones, programas y proyectos que garantizan el derecho al juego como política pública.

Durante el 2020 y 2021 se trabajó en la entrega de juegos para las infancias y adolescencias; la creación de la ‘Ludoteca Rodante’, ‘Rayuela de los derechos’ y ‘Cine Bajo las Estrellas’, todos dispositivos de juego y recreación, que recorren diversas escuelas y plazas de barrios y distritos de San Rafael. También se realizó la formación ‘El Juego y la Lúdica’, con el objetivo de facilitar espacios de participación para las infancias y adolescencias.

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite