Sociedad

Descubre en San Rafael la meditación Mindfulness para vivir sin estrés

Locales

Descubre en San Rafael la meditación Mindfulness para vivir sin estrés

Mindfulness es una técnica de meditación que consiste en observar la realidad en el momento presente, sin intenciones de juzgar y con plena apertura y aceptación. Esta práctica puede realizarse en San Rafael, de la mano del facilitador Esteban Ariel y la profesora Vanesa Torres.

Por Ojos De Café

12/10/2021

La mayoría estamos siempre tan ocupados y apurados, que no tenemos tiempo para atender al «yo interior», a nuestro ser. Esta situación nos hace ir en «piloto automático»: vamos corriendo a todas partes, haciendo miles de cosas y pensando en todo lo que tenemos que hacer. Esto es sencillamente lo que nos genera el incómodo estrés. La meditación Mindfulness es uno de los antídotos más eficaces contra el estrés y sus consecuencias.

Mindfulness es una técnica de meditación que consiste en observar la realidad en el momento presente, sin intenciones de juzgar y con plena apertura y aceptación. Esta práctica puede realizarse en San Rafael, de la mano de Esteban Ariel, facilitador de Mindfulness (de Samadhi Espacio Holistico y Luna Santa Casa Holistica, en calle Comandante Torres 301); y  de Vanesa Torres: Profesora de Mindfulness (de Bio San Rafael Espacio de Integracion Conciente en calle Guemes 509).

El Mindfulness es una actividad que se lleva a todos los momentos del día no solamente al momento de sentarte a meditar. No está ligado a ningún tipo de religión aunque sus bases son budistas. Mejora notablemente la mente, el cuerpo y el espíritu.

¿Para qué practicar Mindfulness?

Extensas investigaciones y evidencias científicas han refrendado su utilidad en la mejora de las capacidades cognitivas y la regulación emocional, mejorando el bienestar físico y mental, reduciendo considerablemente el dolor y gestionando mucho mejor el distrés y las tensiones de la vida diaria.

Mindfulness mejora el estado de ánimo y la calidad de vida.

Mindfulness mejora la memoria funcional de trabajo, la creatividad, la concentración y la velocidad de reacción.

Mindfulness mejora la inteligencia emocional.

Mindfulness mejora las funciones cerebrales y calma la parte del cerebro encargada de producir las hormonas del estrés.

Mindfulness mejora la salud del corazón y circulatoria, reduciendo la presión arterial.

Mindfulness reduce el comportamiento adictivo y autodestructivo.

Mindfulness refuerza el sistema inmunológico.

Mindfulness puede reducir el envejecimiento celular

 

Por Redacción Ojos de Café 

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite