Emprendimientos

Del norte de Suecia al Sur de Mendoza: ´Abisko Tabaco & Munchies´

Emprender

Del norte de Suecia al Sur de Mendoza: ´Abisko Tabaco & Munchies´

Abisko es un lugar amistoso que ofrece variedad y calidad a la vez. Un emprendimiento consciente y dispuesto a mostrar novedades.

Por Ojos De Café

28/06/2021

Es probable que todos hayamos escuchado sobre las auroras boreales alguna vez en nuestras vidas. Colores extraños en lugares lejanos mostrando algo que no habíamos visto antes. Al norte de Suecia, bien al norte, existe un parque nacional llamado Abisko, donde éstas se dejan ver.

Allá fueron ellos, en motorhome, compartiendo experiencias y por sobre todas las cosas amistad, y de ahí nace la idea que hoy se convierte en el “Abisko Tabaco & Munchies” ofreciendo algo distinto para muchos de aquí, y también para los que llegan de allá.

Todos los días, desde las 10 hasta las 22 horas, en la calle Ameghino 226 se abren las puertas de un espacio de aromas y reliquias. Justo frente al parque, donde el aire fresco gira y vuela, ahí Marcos, Daniel, Martín o Sebastián, o alguno de ellos, se encargará de atender al cliente que viene a buscar eso que finalmente se lleva.

En Abisko se puede encontrar tabaco importado (cigarros, puros, tabaco medicinal entre otros), distintas colecciones de café, té y destilados. También hay lugar para lo dulce, para lo refrescante, para todos los momentos del día. Es como que cada “cosa” tiene que ver con “aquella” y así sucesivamente.

 

“Creímos que nuestra ciudad natal merecía tener un espacio donde la impronta de otros países y culturas alrededor del mundo se junten para brindarle a la gente una experiencia diferente y sobre todo una oferta nunca vista en San Rafael”.

Otro de los aspectos más interesantes que ofrece Abisko, tiene que ver con la responsabilidad social. “Creamos diferentes acciones que nos llevan a devolver al medio el impacto que generamos. Algunas de estas acciones se ven en relación con el cuidado ambiental, como la recolección de residuos clasificados y puntos verdes (ceniceros) en la ciudad. Además, somos un local Pet Friendly”.

“Entendemos que el consumo de tabaco es desmedido en nuestra sociedad, por lo que frente al consumo se debe generar una concientización, para que las personas que quieran consumir tabaco lo hagan de forma segura y en las mejores condiciones. Hoy, los fumadores tienen la posibilidad de consumir productos libres de aditivos, con colillas y papeles compostables, y sobre todo a un precio más accesible del que se viene rigiendo”.

Por otro lado, el próximo objetivo de Abisko es crear una red de donaciones a distintos hogares y asilos de San Rafael.

 

Abisko es un lugar amistoso que ofrece variedad y calidad a la vez. Un emprendimiento consciente y dispuesto a mostrar novedades para todos los sanrafaelinos y aquellos turistas que visiten nuestra ciudad.

El consumo de tabaco es perjudicial para la salud, y a lo largo de los años, ha impactado en las vidas de las personas de manera conflictiva. Sin embargo, es importante comprender la realidad que vivimos e instar a generar acciones que despierten conciencia en un consumo responsable y no seguir con políticas punitivas que ya han demostrado no ser eficientes. Educar, en cada aspecto de nuestras vidas, podría ser la forma más generosa de avanzar hacía algo bueno.

 

Emprendimientos

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite