Diversidad

Cupo laboral trans: abrió la inscripción para acceder a un puesto en el Ministerio Público Fiscal

Provinciales

Cupo laboral trans: abrió la inscripción para acceder a un puesto en el Ministerio Público Fiscal

El organismo es el primero de la provincia en poner en vigencia la Ley “Diana Sacayán-Lohana Berkins”. Se ofrecen trabajos en distintas áreas.

Por Ojos De Café

03/08/2021

El Ministerio Público Fiscal se convirtió en el primer organismo del Estado en abrir la inscripción para que personas trans, travesti y transgénero puedan acceder a un trabajo en ese organismo.

El pasado 7 de julio, el presidente Alberto Fernández promulgó la Ley 27.636 de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán-Lohana Berkins” tras su aprobación en el Congreso.

La norma promueve que los tres poderes del Estado nacional y las empresas estatales deben ocupar una proporción no inferior al 1% de su personal con personas de ese colectivo.

De esta forma, a través de la Resolución N° 274/2021 el Procurador General, Alejandro Gullé, dispuso destinar un cupo, no inferior al 1% en relación al ingreso que se produzca anualmente y previa acreditación de la idoneidad para el cargo.

Para esto se  abrió oficialmente este martes un registro de aspirantes, que se encuentra disponible, en la página web oficial: https://mpfmza.jus.mendoza.gov.ar/formularioinscripciont/

Una vez concluida la inscripción se realizarán entrevistas y capacitaciones de formación laboral a cargo de la Dirección de Perfeccionamiento y Modernización del MPF, a posteriori se realizará una inducción desde el Área Psicolaboral del MPF.

La Resolución establece que “a fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre aquellos y/o aquellas  aspirantes que han alcanzado distintos niveles en el sistema educativo, es que para el ingreso al MPF se elabora el registro de aspirantes cuya incorporación se hará previa acreditación de idoneidad, según las distintas áreas y el perfil requerido para el puesto vacante”.

 

Fuente: El Sol

Te puede interesar

Desarrollado por Gorillasite