Vidriera cultural: un nuevo espacio para los artistas sanrafaelinos

 

“Vidriera cultural” es el nombre que recibe esta innovadora propuesta que llevará a cabo el Centro Cultural Argentino.


Se trata de una Posta Cultural para brindar un momento de disfrute a las personas que transitan por la vía pública, y para visibilizar el trabajo de artistas en general y la realidad de los espacios culturales en particular; es un hecho artístico, un acto solidario. Estas Postas surgieron en la ciudad de Buenos Aires de la mano de Susi Shock y “MU Trinchera Cultural” quienes invitan a realizarlas por todo el país.

Es una vidriera que se encuentra en el edificio de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, donde el artista “puede leer un libro, hacer un monologo de teatro, sentarse a tocar con su instrumento, o hacer un rap. Están invitados a participar todos aquellos artistas que se puedan adaptar a este formato, y recursos técnicos” mencionó Carla Andreoni - Presidenta de la Comisión Directiva del Cetro Cultural Argentino- en una entrevista a Msport Radio.

La vidriera, que se encuentra en el edificio de la Biblioteca Popular Mariano Moreno.-

 

“Nos pareció que está bueno porque sabemos que en San Rafael hay muchos artistas que no pudieron seguir trabajando por el Aislamiento Social Obligatorio. El centro cultural no puede abrir porque es uno de los espacios al igual de teatros y museos, que no están incluidos en ninguna de las nuevas habilitaciones y necesitamos visibilizar eso. Entendemos que estamos en una situación de solidaridad y en la que hay que cuidarnos, pero es importante también, empezar a incluir el arte en estas políticas” agregó Andreoni.

La convocatoria queda abierta a todos los artistas que quieran sumarse, para ello pueden comunicarse a través de las redes sociales del Centro Cultural Argentino o al mail cearsanrafael@gmail.com. Una vez armado el cronograma se dará a conocer los días y el horario en se llevará a cabo la Posta Cultural.

 

 

Por Ailén Linero para Ojos de Café // Fotos: Ramiro Rivas 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar