Tomi Simari, una cámara en la métrica de las nuevas sonoridades

 

Con 17 años, ya tiene su productora, ligada al mundo del hip-hop. El filmmaker alvearense, cuenta más, en esta nota. 


Captar mediante la cámara la cadencia incomparable del rap, el sonido del trap, o el galope del ritmo del freestyle. De eso se trata el trabajo de este joven de 17 años, que se adentró a los 15 en el mundo de la fotografía y la cultura del hip-hop y hoy tiene su propia productora –photomas.avl-, con la que ha llegado a generar más de 30 producciones audiovisuales y superar las 40 mil reproducciones en redes sociales.

Hablamos de Tomás Simari (@tomi.simari), un alvearense que –a pesar de su corta edad y de transitar aún las escuela secundaria-, ha sabido transformar su pasión por la imagen y el video en su profesión. “Arranqué a principios de 2018. Estos años estuve más dedicado a la fotografía. Pero en un momento sentí que tenía llegada y que mucha gente  me apoyaba, y eso me impulsó a dar otro paso: así empecé con la producción de video”, cuenta Tomi a Ojos de Café.

Quizá su paso más significativo fue en el 2019 cuando se presentó en un evento en General Alvear, en el que participaba un artista del mundillo del trap, Gringo. “Se me dio la oportunidad de hacer un videoclip con él, y allí fue el principio de todo este recorrido de producir videoclips”, dice Tomi.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @tomi.simari el

 

A partir de allí diversos artistas del mundo del hip-hop y del trap se empezaron a interesar en el trabajo de este alvearense, que considera que se inició profesionalmente cuando se dio cuenta que sus videos “tenían gran impacto en el público”. Con un buen número de visitas desde el comienzo, desde entonces Tomi se dio cuenta que tenía que tomarse en serio su labor.

El filmmaker, que lleva adelante sus trabajos de manera autogestiva, produce hoy sus video no sólo para artistas de General Alvear, sino también de San Rafael, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.  

Entre sus trabajos más destacados podemos citar producciones como “Cuento de adulto”, de Gaby (General Alvear); “Ranchos Lokos”, de Kundo x Raptor (General Alvear & San Rafael); “Sangre Latina”, de Max Graff (Gral. Alvear); y “Llega el momento”, de Bohebrio x PingüinautA.   

 

"Ranchos Lokos" - Kundo x Raptor (Crédito: Tomi Simari)

 

Como buen alma inquieta, Tomi además participa en talleres de teatro, ámbito del que ha obtenido grandes herramientas: “Eso ha sido clave en mi desarrollo personal. Porque a la hora de hacer un video, hay que tener cierta actitud y a la vez carisma, y por supuesto poner lo mejor de uno”, expresa el productor alvearense.

De acá en adelante, su idea está puesta en seguir avanzando con su productora “y formar un equipo de trabajo, más allá de General Alvear”, cuenta a este diario, pensando en su futuro. “Siempre creciendo de la mano de la autogestión, sin depender de nadie”, remarca Tomi.  

 

"Llega el Momento" - Bohebrio X PingüinautA (Crédito: Tomi Simari)

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: -montaje-

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar