Renace Aurora Festival, una fusión de artes en entornos naturales

 

Del 6 al 8 de diciembre se realizará en los Bosques de Cacheuta. Su edición 2019 contará con más de 75 artistas divididos en cuatro escenarios abarcando bandas en vivo, música electrónica, downtempo y música urbana. Además: arte sustentable, talleres, cine y gastronomía, entre otras actividades.  


El festival de música, artes visuales y tecnología más importante de Mendoza, el Aurora 2019, vuelve con una edición recargada, el próximo viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre. Un gran line up con artistas nacionales e internacionales, divididos en cuatro escenarios al aire libre, arte sustentable, talleres, cine y gastronomía, entre otras actividades, serán parte de uno de los eventos más importantes del año en la provincia, que tendrá lugar en los bosques de Cacheuta, en Luján de Cuyo, Mendoza.

Aurora es un festival que fusiona distintos géneros de música, artes visuales, cine y tecnologías, en convivencia con la naturaleza ofrecida por el marco natural al pie de la pre Cordillera de Los Andes. Su edición 2019 contará con más de 75 artistas divididos en cuatro escenarios abarcando bandas en vivo, música electrónica, downtempo y música urbana, además de un escenario de música experimental ubicado en el cine del festival. Además, ofrecerá una amplia gama de talleres dictados por importantes personalidades del mundo de las artes, comunicación y producción. 

En esta oportunidad la grilla contará con la presencia de figuras internacionales de la talla de Dave Dinger, Simon Sheen y Nomad, tres de las grandes animadoras de la actual escena electrónica a nivel mundial. También serán de la partida Ale Castro, Vale Volpe y los locales Choi´Q y Rüstico. Una de las novedades será el escenario Music + Arte, por el cual pasarán bandas emergentes de enorme presente y proyección como Guachito Club, Padawvn & Ussi, Spaghetti Western, Eve Calleti y Brassass, entre otros. 

Figuras internacionales desembarcan en el Aurora 2019, como Dave Dinger.

 

En esta segunda edición, Aurora tiene como eje central, la misión de establecerse como una plataforma cultural. Desde su equipo de producción, se ha planteado un modelo que permita asociar distintas ramas del arte, como así también contemplar espacios de conocimiento, donde sea posible compartir experiencias y generar una instancia de aprendizaje. Es por esto que además de una extensa grilla artística-musical, donde convergen géneros que van desde el rock a la electrónica, pasando por sonidos étnicos y urbanos, se ha puesto énfasis en dar lugar a las artes visuales e incluir a colectivos locales y del resto del mundo. 

Aurora se propone generar una instancia de encuentro donde el espectador es parte activa y fundamental. De esta manera quienes asistan, o participen de manera externa, serán parte de la sinergia. El festival ha abordado el desafío de ser un espacio de encuentro para músicos, artistas en general y voluntarios en tránsito que quieran abrirse a la experiencia de compartir entre ellos y con el público local e internacional. No está definido por una línea musical ni pensado para un rango etario o segmentado socialmente. Toda persona es bienvenida a vivir esta experiencia, como así también a colaborar y participar desde el lugar que crea apropiado. El festival apuesta a la libertad individual y al respeto colectivo, no solo para con las personas sino también con el entorno natural. 

 

Para quienes asistan y quieran pasar los tres días que dura el festival, hay dos camping aledaños al predio y múltiples ofertas de cabañas y hoteles en la zona. Una opción es el Hotel Termas de Cacheuta y el pueblo de Cacheuta donde abastecerse y también alojarse. Desde la organización remarcan que en el Camping Oficial de Aurora solo se venderán en la puerta los abonos por las tres noches del festival (Viernes,Sábado y Domingo) que incluye derecho al Parque de Agua Termal con un costo de $1000 por persona. Este está sujeto a la capacidad por lo cual recomendamos ingresar el día viernes desde la mañana. Otras zonas cercanas y seguras para alojarse, recomendadas por la misma organización, son Potrerillos y Blanco Encalada.
 

El line up completo

Escenario Alles Ist Gut:

SIMBAD / ANTONIETTA / KNOWBRU / FRANCISCO RUIZ-TAGLE / NEGRO PÉSIMO / MANGLUS / LEO V / AGUSTINA ANTONINI / ADRIANO MATTIOLI / NOMAD / LEONEL CASTILLO / ALE CASTRO / FRANCIS MERY / MOMO TROSMAN / TOMAS SAENZ / SAUCHELLI / DAVE DINGER / MARK OPIO / SIMON SHEEN / SUPERNOVA / FLUSS / LEONEL CASTILLO / NOMAD / MARKY / VALE VOLPE /

Escenario Domades Dharma:

DJ UTER / DJ RÜSTICO / CHOIQ´E / DJ KARIM / HAME FREQ / MAGIA BLANCA / ALKALINE GEORGI / GULI / GUILLE PAGANO / MELANIE CAMSEN / WOLKE7 / RODRIGO GALLARDO + BANDA / EL RELO / BLEX & THE AFRO / DJ CAMPEÓN / EFRITA / TINKUS / CHUKY / PUNA / RELO

Escenario Musick+Arte:

GAUCHITO CLUB / WILLY TERTULIAN / NOU CHOUNZA / LIMBO JAZZ / SPAGHETTI WESTERN / YULS / PAULA NEDER / TRAMA / ANYI / BRASSASS / VERÓNICA LÍA / MAURITO AND THE RUFFOS / LUPUS / EL GORDO CAÑÓN Y LA POXIBAND / TODO SUELTO LATINJAZZ / SIMPECAO / ALAN SUTTON Y LAS CRIATURAS DE LA ANSIEDAD / AMAUTA / MICROONDAS / FLORIDA / QUAZZI / NEO TANGO TRIO / MYSTICAL MIKEL / LOS BRANDO / ANIMALES EXOTICOS DESAMPARADOS / GOR2 / SUMA SUMAWEY / EVE CALLETI

CIN Escenario:

MAGIA BLANCA / HAME / FLASH ATTACK / RLHBSLCN + CENTERO / LA PLANETE SAVAGE / LOFDS (LA ORQUESTA FILARMONICA DEL PRIMER DESARROLLO)

Tickets 

Las entradas podés conseguirlas accediendo a los tickets online a través de tuentrada.com/aurorafestival/ . También en los puntos de venta en Mendoza: en “Go Bar” (Palmares, Chacras de Coria, Dalvian, Mayorista Quinta, Calle Viamonte); y  en “Go Bar” de San Rafael (Av. Ballofet 1302 esquina, José Quiroga). Además en Ovni Lookería (Aristides Villanueva 185, ciudad de Mendoza). Los precios son: 

Primer Preventa:
•ABONO 3 DÍAS (full acces) $1500
Segunda Preventa: 
•ABONO 3 DÍAS (full acces) $2000

 

Fuente: Prensa Festival Aurora

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar