Parque Hipólito Yrigoyen: luego de un gran debut, se viene la segunda noche de `Verano de Película en el Parque´

 

Este fin de semana largo de Carnaval, San Rafael goza de un gran movimiento turístico. En ese contexto, esta noche se vivirá la segunda jornada en la que se proyectarán dos películas de producción argentina, en pantalla gigante. En la previa, shows musicales, y patio de comidas.


San Rafael está viviendo un fin de semana de carnaval con fuerte movimiento turístico. Los datos oficiales hablan de una ocupación que ronda el 100% de las plazas disponibles. En este contexto, las noches de Verano de Película en el Parque –una de las propuestas oficiales en materia turístico-cultural-, tuvo anoche un “exitoso debut”, tal como expresaron desde el municipio. Este lunes 24 se vivirá la segunda jornada, que empezará a las 18:30 con shows musicales –como previa-, y a partir de las 20:30 comenzará la proyección de las películas.

“Ante cientos de personas se vivió la 1era noche de Verano de Película, con cine en pantalla gigante, música en vivo, artesanos y patios de comidas”, indicaron desde la Municipalidad acerca de la primera jornada. Para hoy, en el escenario estará Juan K Castro y Los Malbec –a parir de las 18:30-, como parte de los shows musicales programaos. Y a las 20:30 comenzará la primera proyección: “No llores por mí Inglaterra”, de Néstor Montalbano; y “Tesis sobre un homicidio”, de Hernán A. Golfrid.

 

 

Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y organizado por la Municipalidad de San Rafael, el escenario de proyección está montado en el Parque Hipólito Yrigoyen, en el sector detrás del Teatro Griego Chacho Santa Cruz. 

 

Sinopsis de “No llores por mí Inglaterra”:

La historia comienza en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados en este nuevo territorio, y para distraer a la población, el General Beresford les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. Manolete, una especie de empresario de espectáculos, piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio. Entonces Beresford, que necesita que los criollos sigan distraídos, le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros.

 

 

Ficha técnica:

Título original: No llores por mí Inglaterra (2018)

Dirección: Néstor Montalbano

Guión: Néstor Montalbano, Guillermo Hough

Reparto: Diego Capusotto, Mike Amigorena, Luciano Cáceres, Gonzalo Heredia, Laura Fidalgo, Mirtha Busnelli.

Fotografía: Sebastián Pereyra Joffre}

Música: Pablo Borghi

Montaje: César Custodio

Producción: Esteban Lucangioli, Araquen Rodriguez

Duración: 104 min

 

Sinopsis de “Tesis sobre un homicidio”:

Roberto Bermúdez (Ricardo Darín), abogado, profesor especializado en Derecho Penal y Criminología, está convencido de que Gonzalo (Alberto Ammann), uno de sus alumnos más brillantes e hijo de uno de sus amigos con quien desde hace tiempo está distanciado, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Universidad. Hecho que lo impulsa a inmiscuirse en una investigación, que acabará obsesionándolo, para descubrir al asesino.

 

 

Ficha técnica:

Título original: Tesis sobre un homicidio (Argentina, 2013)

Dirección: Hernán A. Golfrid

Guion: Patricio Vega (Novela: Diego Paszkowski)

Reparto: Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago, Ezequiel De Almeida, Cecilia Atán

Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

Música: Sergio Moure

Producción: Argentina-España; BD Cine / Tornasol Films / Telefé / DirectTV / Haddock Films / Castafiore Films

Duración: 106  min.

 

 

Por Redacción Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar