Ocio, arte y electrónica en el Primavera Folck 2019: crónica e instantáneas (primera parte)

 

Un domingo radiante de sol – y de alta vibra entre las 4 mil personas que asistieron – le dieron un marco excepcional a la quinta edición del Primavera Folck, en Quinta Las Rosas, Guaymallén. A partir de las 15 del pasado domingo 6, hora en que comenzó el festival que organiza Folck Producciones, fueron llegando sin pausa grupos de jóvenes –en su mayoría, aunque se vio de todas las edades-, con atuendos de todo tipo: con sombreros y gorras deportivas, vestimentas de tonos neutros y negros de pie a cabeza; diseños ajustados y sueltos, transparencias y estampados, camisas floreadas, calzas y mucho flúor.

En el predio se montaron dos escenarios –el escenario Indie y el Main Stage- con destacados Dj y bandas sonando en simultáneo. Fueron ocho horas de música, baile, ocio y diversión –durante las que Ojos de Café estuvo presente, para contarte todo lo sucedido-. Por el Indie pasaron Aka Delicia y X Black Jagg, Padawn & Ussi, Verona y Gauchito Club, mientras que a las bandejas del Main Stage las dispararon Attorri & Dabul, Uji (live), Giorgia Angiuli (live) y Nicole Moudaber.

La llegada, en el predio Quinta Las Rosas -Rodeo de la Cruz, Guaymallén -

 

La estética de los escenarios, los puestos de ticket o el vip –como viene siendo característico del Primavera Folck-, lo dio el uso de pallets de madera, adornados con plantas colgantes. Además hubo artistas visuales pintando en vivo, como el caso de Renata Würschmidt –artista plástica autodidácta nacida en Tucumán, que reside en Mendoza-, quien pintó con colores flúor un cubo gigante armado sobre un mástil y colocado en altura. También hubo maquilladores aplicaron brillos en los rostros de las personas; performers lookeados con mallas enterizas, trajes verdes, plataformas, collares florales, y tiras de “plantas” que simulaban ser naturaleza viva y en movimiento.

Alrededor de las 7 y media de la tarde, cuando la escondida del sol se inició y el atardecer se fusionó con la puesta y las luces que comenzaron a encenderse, todo ello trajo la aparición del «ícono» de la Primavera Folck: el globo aerostático. Éste se infló detrás de los barras y cada pocos segundos se encendía la llama para que el dirigible amarillo “estallara” en su color amarillo propio, dándole aún más atracción visual al evento.

Performers animaron la fiesta, entre el público. (Foto: @domingoagustin / Ojos de Café)

 

No hay que dejar de mencionar también la atención del puesto de “Vuelo Controlado”, un equipo soporte en materia de autocuidado y cuidado de los otros en relación a la sexualidad y el consumo de sustancias. Es un servicio poco habitual en otros eventos multitudinarios, en el que los promotores recorrieron la quinta con globos verdes volando alto para distinguidos con facilidad. Ellos llevaban dulces, frutas y hasta abanicos. Para aquellas personas que lo necesitaran.

El posteo, las fotos y las selfies con los celulares fue una postal –como no podía ser de otra manera-, más que habitual: Pero uno de las zonas más atractivas para el juego de la selfie fue el cubo interactivo de Inmendoza.com. Por allí pasaron cientos de grupos que jugaron con las cintas rojas y se llevaron un divertido recuerdo en sus celulares. En otra zona del predio se ubicaron los foodtucks, una zona de relax, un fresh point, un local de ropa de Testa Clothes y hasta una instalación para hacer slackline.  

Propuestas lúdicas y de entretenimiento desplegadas en el parque de la quinta. (Foto: @domingoagustin / Ojos de Café)  

 

Entre las 18 y hasta pasadas las 20 todo fue disfrute con una de las artistas clave de la escena electrónica internacional: la italiana Giorgia Angiuli. Con su look inconfundible, subió al Main Stage y contagió desde el principio de su performance a todo el predio. Giorgia es un auténtico fenómeno con su “burbuja de techno rosa”, como la han definido. La artista irrumpió la escena recientemente, luego de viajar por primera vez por el mundo entero durante el 2018 con su especial marca sonora, creada a base de aparatos analógicos y con el elemento humano que aporta Giorgia como principal hilo conductor.

El cubo, en lo alto, pintado por Renata Würschmidt (Foto: @domingoagustín / Ojos de Café).

    

Ya pasadas las 22, los fuegos artificiales dieron marco al cierre progresivo del dancing, que durante la últimas dos horas del Primavera estuvo a cargo de Nicole Moudaber, la Dj líbano-británica, personalidad de radio, productora y creadora de su propio sello, Mood Records-.  Fue una verdadera fiesta y un evento en el que nadie dejó de bailar, y al que no le faltó nada para saborear el buen ocio, la música, la dispersión sana y el arte como hilo y unión.

Baile y disfrute con las Djs Giorgia Angiuli y Nicole Moudaber (Foto: gentileza Gustavo Sabez / InMendoza) 

 

Acerca de Folck Producciones

Dedicados a la producción de eventos de música y nuevas tendencias. Desarrollan en diferentes puntos de la provincia shows y festivales de nivel nacional e internacional, entre una alta calidad artística, tecnológica y arte de vanguardia en espacios estratégicos, pensados en mediana y gran escala.

Dentro de los principales shows realizados se encuentran MzaClubbing en el Teatro Griego Franck R. Day; MoonFest en Potrerillos, Crobar Trip en Club Hípico Mendoza, Hernan Cattaneo, John Digweed y Carl Cox en el Auditorio A. Bustelo, Mendoza VIVE! todos ellos con una concurrencia de 2000 a 8000 personas.

Giorgia Angiuli, en escena. (Foto: @domingoagustin / Ojos de Café)

El escenario Indie, en el ingreso al predio. (Foto: gentileza Gustavo Sabez / InMendoza)

El look, los sombreros, y la cerveza en mano: escenas del atardecer en el Primavera Folck (Foto: @domingoagustin / Ojos de Café)

Las que prefirieron el trap de Aka Delicia x Black Jagg en el escenario Indie. (Foto: @domingoagustin / Ojos de Café)

Y los que llegaron temprano, para vibrar desde primera hora con Attorri & Dabul, quienes abrieron en el escenario principal. 

 

( En el próximo post, muchas más imagenes del Primavera Folck ... )

 

 

- Por Redacción Ojos de Café -

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar