Murió a los 88 años João Gilberto, la gran leyenda de la bossa nova

 

El gran cantante y compositor brasileño João Gilberto, uno de los creadores de la bossa nova y uno de los mayores artistas musicales del continente, murió este sábado a los 88 años, según anunció su hijo João Marcelo en un posteo de las redes sociales. La causa de la muerte no fue confirmada por la familia. "Murió mi padre. Su lucha fue noble, él intentó mantener la dignidad incluso con la pérdida de la independencia", escribió el hijo del artista.

Según el diario O Globo, en los últimos diez años "aquel João Gilberto ícono de la bossa nova fue de a poco perdiendo espacio dejando lugar a un personaje complejo. La decadencia física, las cuestiones de familia, los problemas de dinero, en fin, un conjunto de episodios graves acabó sonando más alto que el talento de un artista tan grande".

Arruinado, enfermo y solo en una casa prestada en Río de Janeiro, desde hace años, Gilberto estaba en el centro de una durísima pelea que enfrentaba a sus hijos mayores, los músicos Joao Marcelo y Bebel Gilberto, con su última ex esposa Claudia Faissol, una periodista cuarenta años más joven que él y madre de su hija adolescente.

Bebel y Joao Marcelo acusaban a Faissol de haberse aprovechado del legendario músico bahiano.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar