MendoRock en streaming: vuelve después de cuatro años

 

El festival, un clásico de la escena musical mendocina, vuelve después de cuatro años de ausencia en formato virtual durante los viernes de agosto.


El MendoRock es uno de los festivales dedicados al género en Mendoza, que le brindaba la posibilidad a bandas de toda la provincia de mostrar su música. Ahora, en la era de la virtualidad y tras cuatro años de ausencia, vuelve por streaming.

El espacio Le Parc es el escenario elegido para que bandas de toda la provincia participen del ciclo que comienza esta noche a través de la plataforma Mendozaencasa (www.mendozaencasa.com) y se extenderá los próximos viernes de agosto.

 

Mendorock tuvo su última edición en 2016. Ahora vuelve, pero en versión virtual.

MENDOROCK tuvo su última edición en 2016. Ahora vuelve en versión virtual.- 

 

Quienes abrirán esta nueva modalidad del MendoRock son Willy Tertulian; Do acorde y Las Hijas de Janis.

La primera edición fue en 2004, en Rivadavia y a partir de 2006 el Teatro Gabriela Mistral fue el escenario donde pasaron cientos de grupos mendocinos. El encuentro se sostuvo hasta el año 2016, con algunos cambios de escenario y modalidad. Ese mismo año tuvo su primera edición con carácter federal, con espectáculos en San Martín, Malargüe, San Carlos, Luján y La Paz.

MendoRock fue creado por Cristian Gambetta, conductor y productor vinculado al género, que organizó el festival hasta 2012. En esta nueva versión virtual retomará la presentación de cada uno de los especiales que podrán verse por Mendoza en Casa.

 

Comienza el show

Como una posibilidad de regresar a los escenarios de manera paulatina, el MendoRock propone un concierto con tres agrupaciones locales.

Por un lado, la banda Willy Tertulian formada en 2017, que fusiona estilos y definen su música como la unión del jazz y el rock. Actualmente el grupo se encuentra en los últimos procesos de producción de lo que será su primer material discográfico, que estará disponible en todas las plataformas a principios del 2021.

 

Loading video

Willy Tertulian.-

 

Esta noche, también estarán presentes la banda oriunda de General Alvear Do Acorde. A punto de lanzar su segunda placa Renacimiento, en breve presentará “Psicosis”, un adelanto de este nuevo trabajo discográfico.

Y para culminar una noche, Las hijas de Janis sonarán esta vez en el streaming. La agrupación nace como un homenaje a la gran Janis Joplin. Recrea clásicos del rock y blues de los ’70, como las intensas canciones de “La Bruja”, como “Piece of my Heart”, “Cry Baby” y “Mercedes Benz”.

 

Loading video

Las hijas de Janis.-

 

Adriana Rodríguez (voz), Gisela Levin (batería), Claudia “Clonti” Benegas (bajo) y Julieta López (guitarra) aportan las diferentes huellas musicales de cada integrante, donde el rock, el jazz, el blues y la admiración por “La Perla Blanca” unen a la banda desde diferentes lugares.

La ficha

MendoRock. Día y hora: hoy, a las 20. Repite los viernes de agosto. En: www.mendozaencasa.com Entrada: gratuita.

 

 

Fuente: Los Andes // Foto portada: Archivo / Los Andes

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar