Les Wonderers presenta `Canción de Invierno´, su disco de canciones nacido de un experimento

 

Los músicos Maxi Guiñazú, Dorian Maronich, Paula Neder, Ignacia Etcheverry, y Juan Farré compusieron y grabaron el disco en parajes del embalse El Nihuil, en el sur mendocino, durante el invierno de 2019. 


Juan Farré dialogó en Radio U de Mendoza sobre el lanzamiento del single "Canción de invierno", de Les Wonderers. La canción es un anticipo del disco homónimo y estará disponible en las principales plataformas digitales a través del sello Chancho Discos a partir del 7 de agosto. Farré lo grabó junto a sus colegas, Les Wonderers, en parajes del embalse El Nihuil, en el sur mendocino, durante el invierno de 2019. De la creación participan Ignacia Etcheverry, Dorian Maronich, Juan Farré, Paula Neder y Maxi Guiñazú.

“La casa donde estábamos en El Nihuil tenía vista hacia un gran cañón y hacía mucho frío. Ese fue el ámbito geográfico en el que nos encontramos. Nos encerramos 5 días para componer y grabar todo el disco. Fue como un retiro espiritual musical muy hermoso”, contó Farré.

Sobre la germinación del proyceto, Farré contó: "Con Maxi nos hicimos amigos hace 3 o 4 años atrás, en Vendimia de San Rafael. Con él salió la idea de estar encerrados componiendo y nada más, y componer un disco que se suceda en cinco días y que ahí se cierre y no se estire como suele ocurrir con los discos. En principio quedó ahí, pero unos meses después me llama Maxi y me contó que había escrito el proyecto de cómo hacer esta reunión". 

 

 

Les Wonderers es el nombre de los cantautores y cantautoras que en invierno de 2019 convivieron durante 5 días, componiendo intensivamente y grabando in situ canciones creadas literalmente al borde del abismo. “Canción de Invierno” es un álbum nacido del frío y el trabajo conjunto de experimentación creativa. Con el objetivo de compartir músicas desde lugares (de pensamiento y geográficos) periféricos a la industria y las dinámicas artísticas individuales, el productor Maxi Guiñazú convocó a los cuatro cantautores que respondieron con absoluta entrega artística y canciones profundas. Así, lo efímero se volvió una experiencia transformadora.

 

 

Fuente: MEDIOS (Con información de Radio U) // Foto portada: Les Wonderers

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar