La vida moderna de Rocko: La nueva película incluye un personaje trans

 

Desde hoy está disponible en Netflix Rocko’s Modern Life: Static Cling, el especial de Nickelodeon y el gigante del streaming sobre el famoso walabi animado de mediados de los 90 que contará con una gran sorpresa: una historia trans.

Todo comenzó el 16 de julio de 1996, día en el que se estrenó «Closet Clown / Seat to Stardom«, un episodio que presentó una historia del Sr. Bighead tratando desesperadamente de ocultar su identidad secreta como payaso de una ciudad que odia a estos bufones de nariz roja.

El creador de la serie, Joe Murray, le confirmó a Entertainment Weekly que, en realidad, la narrativa del Sr. Bighead fue una alegoría de la experiencia de salir del closet para una persona gay en un momento en el que los programas de televisión no podían simplemente hacer referencia a eso.

«Todavía estábamos jugando según las reglas, por así decirlo, y todavía tratando de interponer esas situaciones [en la caricatura]», dijo Murray.

Ahora, en Static Cling, Rocko y sus amigos regresan a la Tierra después de haberse quedado varados en el espacio desde la conclusión de la serie original, por lo que deberán emprender un viaje para averiguar dónde pertenecen en un mundo que ha cambiado en su ausencia.

Uno de esos cambios es que el personaje Ralph Bighead, el hijo de los vecinos del walabi en la tira animada y el creador de su programa de televisión favorito, The Fatheads, ahora se identifica como una mujer llamada Rachel, se separó de sus padres y conduce un camión de helados en lugar de su antiguo show de televisión.

En su diálogo con EW, Joe Murray explicó:

«Cuando empecé a escribir [Static Cling], realmente comencé a aferrarme a la idea del cambio, cómo la sociedad cambió, lo que sucedió en los últimos 20 años, el desarrollo de nuestros personajes y cómo reaccionarían ante el cambio.»

«Se sintió natural, porque no se trataba solo del cambio, de que alguien descubriera quiénes eran y tomara esa valiente decisión de pasar por ese cambio», continuó Murray, quien vuelve a ponerle voz a Rachel después de hacer lo propio con el personaje original durante años en el programa.

Por su parte, Nick Adams, el director de representación transgénero de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, habló con el citado medio sobre lo importante que es mostrar a las personas LGBTQ existentes en el mundo.

«Rocko’s Modern Life: Static Cling cuenta una historia hermosa e hilarante sobre aceptar el cambio», señaló. “Los personajes más jóvenes aceptan a Rachel de inmediato; reconociendo que todavía es su amiga. Y aunque el padre de Rachel tarda en aceptar el cambio dentro de su propia familia, incluso él se da cuenta de que amar a su hijo debería ser incondicional. Esta historia de inclusión y aceptación es muy necesaria en nuestro clima actual.»

 

Indie Hoy

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar