La Orquesta Filarmónica de Mendoza está en Uruguay

 

La Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM), organismo dependiente de la Secretaría de Cultura, bajo la batuta de su director titular, César Iván Lara, vivirá una gran experiencia al actuar hoy en el Teatro Solís de la capital uruguaya, con un repertorio de lujo.

Esta actuación es parte de la gira que lleva adelante la prestigiosa institución que se suma a los exitosos conciertos en el CCK, el Teatro Colón y el Teatro Juan Victoria, de San Juan, y de sus presentaciones en toda la provincia de Mendoza. No obstante, es la primera vez en su historia que la Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará fuera del país.

La Secretaría de Cultura lleva adelante las gestiones que hacen posible cada una de estas presentaciones. En esta oportunidad, cuenta con la colaboración del Ente Mendoza Turismo, que además ha sumado a este viaje la presentación de la oferta turística de Mendoza, en la Embajada Argentina de Uruguay, como también invitaciones especiales para el concierto que contará con la participación de nuestras reina y virreina Nacionales de la Vendimia 2019.

Al respecto, Gabriela Testa, presidenta del Emetur remarcó que “el Ente Mendoza Turismo llevó adelante una misión comercial, que se desarrolló el martes 7 y en la que participaron la Embajada Argentina en Uruguay y Aerolíneas Argentinas, como parte de una acción coordinada con la Secretaría de Cultura”.

Un repertorio de lujo

Hoy, desde las 20, la OFM ofrecerá un concierto compuesto por obras de Rimsky-Kórsakov; Mozart y Bartók.

El espectáculo compuesto por dos partes, ofrecerá, en la primera, de Capricho Español, Op. 34, de Nikolái Rimsky-Kórsakov, Alborada. Variazioni. Alborada; Scena e canto gitano y Fandango asturiano. Luego será el turno del Concierto para Fagot y Orquesta en Si bemol mayor K. 191, de Wolfgang Amadeus Mozart, con su Allegro; Andante ma Adagio y Rondo. Tempo di Menuetto, con Flor Fogliatti, como solista.

En la segunda parte, se interpretará el Concierto para Orquesta, de Béla Bartók: Introduzione. Andante non troppo – Allegro vivace; Presentando le coppie. Allegro scherzando; Elegia. Andante non troppo; Intermezzo interrotto. Allegretto y Finale. Presto.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar