La 5° edición de la PowerCon llega con dos días repletos de actividades

 

Será el sábado 14 y domingo 15 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano


La quinta edición de la PowerCon llega con todo al Bufano. Las diferentes salas del enorme edificio volverán a estar repletas de fanáticos que disfrutan cada año un poco más este evento.

Un evento pensado para todo la familia, que durante dos días (sábado 14 y domingo 15) reunirá seguidores del comic, las historietas, los dibujos animados, el animé y muchas otras ramas del arte en cuestión. “Pasó de ser un sueño a concretarse”, cuenta Pablo Guiñazú (foto), uno de los organizadores, con muchísima satisfacción.

La entrada a la PowerCon es totalmente gratuita y de libre acceso, por lo que la invitación es extensa a toda la comunidad. No hace falta ser fanático o tener conocimientos previos sobre estas disciplinas, sino que siempre es una invitación a aprender algo novedoso, algo que tal vez despierte nuevos gustos y pasiones.

El sábado 14, las actividades comienzan a las 14.30 horas con diferentes proyecciones, torneos de videojuegos, concursos de dibujos, cosplay pasarela y muchísimo más. El horario estimado de cierre de la primera jornada será 21 horas. Tanto que el domingo 15, el horario de inicio será el mismo pero el cierre tendrá la particularidad de contar con música en vivo. La banda “OST” (Original Soundtrack), estará con su repertorio tributo al animé. Pablo comentó que esta banda estuvo en la edición del PowerCon que se realizó en él Le Parc de Guaymallén. "Es un show audiovisual espectacular, único. Ellos también son fanáticos del animé, y se nota cuando hacen su música”.

Esta PowerCon es una convención que tiene la cultura pop occidental y oriental en un mismo marco de celebración. Trae a nuestra ciudad mucho de lo que origina en otras partes de planeta pero que gracias a la globalización que vivimos, podemos conocer e incluso aprender mucho sobre lo que pasá “allá”.

 

Cronograma Sábado 14

Cronograma Domingo 15

 

Es destacado también en lo que respecta a la organización de este evento, el hecho de superar la barrera de nuestra ciudad. El buen desarrollo en el departamento le sugirió a la Cultura provincial poder desarrollarlo más de una vez al año, en este caso sucediendo también en él Le Parc.

Es muy difícil organizar un evento con semejante magnitud si no hay un apoyo estatal, más en una ciudad como San Rafael que no tiene una enorme cantidad población. Por eso se trabaja en conjunto y son muchos los factores que terminan permitiendo el desarrollo con éxito.

Primero pensar en el Centro de Congresos y Exposiciones como el lugar de la PowerCon, ya le da un valor significativo sobre su impacto en la sociedad. Luego el hecho de traer artistas y personalidades destacadas en la materia, que viven en otro lugar o trabajan afuera, es permitir a los locales intercambiar ideas, palabras, conocimientos y experiencias sin tener que “viajar tanto”.

La Secretaría de Cultura permite con el apoyo que brinda disponer las herramientas necesarias para que la PowerCon sea un evento profesional y a su vez, sumamente entretenido. Hay que destacar la participación y labor de Gisela Valdés Jaliff, directora del Bufano. También a Diego Gareca desde la Secretaría, quien mostró interés por el evento desde el primer momento que empezó a pensarse como un evento federal y finalmente al ENTE de Turismo, quien permite cubrir las necesidades de los invitados a la PowerCon.

Con el pasar de los años, la PowerCon ha ido tomando relevancia y forma a su vez. Este fin de semana serán dos días completos, quien sabe lo que pueda llegar a pasar algunos años después.

 

Por Redación Ojos de Café

Foto portada: Archivo Ojos de Café

 

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar