Jazz: la potencia y el lirismo de Oscar Giunta Supertrío! llega a San Rafael

 

El trío de jazz, liderado por el baterista mendocino Oscar Giunta, se presenta este lunes 20, en el Laberintos de Borges. Los reconocidos Hernán Jacinto, pianista, y Flavio Romero, el contrabajista, son los otros integrantes.


Oscar Giunta Supertrío!, la reconocida agrupación de jazz de vuelo internacional, llega a San Rafael para presentar "Apaláp!", álbum que sus integrantes  grabaron en abril del año pasado en la ciudad de Nueva York. A cargo de la dirección musical, composición y producción artística, Giunta lidera el grupo que se completa con otros dos músicos porteños: el pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Flavio Romero.

El trío, que inicia el 2020 con su “Apaláp! Live Tour Argentina-Chile”, se presentará éste lunes 20 en un marco excepcional como es el Laberinto de Borges –calle Bombal s/n, Cuadro Bombal-, a las 21. Las entradas anticipadas pueden conseguirse en Hendrix –Av. Mitre 321, San Rafael- a $400, y en puerta el día de la presentación por $450.

Este concierto forma parte de un tour regional por Mendoza Capital, San Rafael, para cruzar luego a Chile (Concepción, Talca y Santiago). Tras este tour por la región, el artista y su trio realizará el concierto de lanzamiento de su nuevo álbum en el Teatro Colon de Buenos Aires, uno de los coliseos más importantes del planeta, tras lo cual volaran a Europa para ser  "Headliner" del prestigioso Hildener Jazztage 2020 de Alemania, junto a la DWR Big Band.

 

Oscar Giunta Supertrío! es una notable formación conformada por músicos de reconocida trayectoria en el jazz. “El hecho de estar tocando de manera ininterrumpida (…) le ha conferido a la propuesta un vuelo inusual, y en esto no creo que tengan tanto que ver las composiciones sino lo que ocurre entre mis compañeros y yo a la hora de hacer música. Es decir, no se trata de que se toque música propia o no, sino de que la música que se está tocando sea un trampolín directo hacia el hecho de que las emociones más profundas y vibrantes se cristalicen”. Así lo expresó Giunta alguna vez en una entrevista con el suplementos VOS, del diario La Voz de Interior.

Apaláp! –disco compuesto por siete piezas, de las cuales Giunta firma cuatro, Jacinto una y dos son standards-, fue grabado en el marco de su último tour por USA, con conciertos consagratorios en New York (Manhattan, Harlem) y el "Pablo Center - Performing and Visual Arts MI Center" de Eua Claire, Wisconsin. Este disco pretende transmitir el clima de los conciertos, que son como “rituales de energía”, asume Giunta

Masterclass

Oscar Giunta dicatrá una masterclass de batería "para todos los amantes de la bateria en la ciudad y en la region", informaron en la invitación. Será el mismo lunes 20, a las 16 horas (puntual) en Guantánamo Bar -Av. Hpólito Yrigoyen 1630-. La inscripción tienen un valor de $400.

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto Portada: Prensa Producción OSCAR GIUNTA Supertrio!

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar