Game of Thrones rompe récords con 32 nominaciones a los premios Emmy

 

Meses atrás, el enojo de los espectadores de Game of Thrones en todo el mundo se hizo sentir en internet: a la fecha se juntaron más de un millón de firmas para exigir que se haga de nuevo la octava temporada de esa ficción. Por otra parte, se viralizaron los finales alternativos hechos por fans, y hasta algunos actores demostraron su disconformidad con el guion, e inclusive uno de ellos tuvo que entrar a rehabilitación.

No obstante, los Premios Emmy nos dejaron en claro que lo suyo no es una democracia. Hace pocas horas revelaron que la serie de HBO recibió 32 nominaciones para esta edición. Según reportan diarios como El País, este programa creado por David Benioff y D. B. Weiss rompió el récord en candidaturas para tal certamen, pues ninguna tira dramática había sido opcionada a tantos galardones con una misma temporada.

Además de competir por el premio a mejor serie dramática, fueron nominados muchos los actores de su elenco. A saber: Emilia Clarke, Kit Harington, Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage y Michael Kelly; en las respectivas categorías de actores y actrices.

Pese a las innumerables quejas de la audiencia tras los episodios finales, esto era perfectamente posible debido a que quienes hacen la selección de nominados de los Emmy son los cerca de 22.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Es decir, el público general no tiene injerencia en tal decisión.

No olvidemos además que Game of Thrones sigue siendo hasta hoy el drama más laureado en la historia de los Emmy, con 161 nominaciones y 47 estatuillas recibidas por su equipo.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar