Game of Thrones: La lista de pendientes de Arya Stark

 

Alerta: Esta nota contiene spoilers de Game of Thrones – La joven y letal Arya Stark se ha ganado el corazón de los seguidores de la lucha por el trono de hierro. Más aun, luego de su gran proeza al final de tercer episodio de esta temporada. Gracias a ella, se pudo ganar la batalla contra los caminantes blancos.

Pues bien, uno de los detalles más comentados sobre este personaje de Game of Thrones es su lista de personas por asesinar; inclusive se han comercializado remeras con los nombres de la misma.

En todo caso, ya varios de sus enemigos han muerto durante el desarrollo de la trama hasta la séptima temporada. Por ejemplo, Joffrey Baratheon, Twyn Lannister, Polliver, Thoros of Myr, Rorge, Meryn Trant y Walder Frey. Aunque cabe aclarar que algunos de ellos no murieron a manos de Arya, sino de otros oponentes.

 

 

En el tercer episodio de la octava temporada, ya vimos morir a Beric Dondarrion y Melisandre. Ambos estaban en el listado por haber confabulado para secuestrar a Gendry. Sin embargo, el destino jugó una extraña pasada con ellos, pues Beric le salvó la vida a la valiente Stark durante la batalla contra el Rey de la Noche, y la bruja roja fue quien la alentó para decirle «not today» al dios de la muerte. Al final de la gran guerra, Melisandre se quitó el collar que la mantenía joven y se desvaneció en la nieve.

Por otra parte, si bien The Hound (Sandor Clegane) sigue con vida, lo hemos visto charlar con Arya y ayudarla en varias escenas recientes, y todo parece indicar que aunque no son amigos, se han perdonado mutuamente.

 

 

Esto quiere decir que los tres últimos pendientes de su lista son:

Cersei Lannister, la regente actual de los siete reinos; The Mountain (Gregor Clegane), guardaespaldas de Cersei, y Ser Ilyn Payne, también servidor de la citada monarca.

Quizá es por ello que vemos que la joven Stark está tan preocupada por llegar a Desembarco del Rey. No solo para ayudar a ganar la batalla a su hermano (quiero decir, primo) Jon y al ejército de Daenerys, sino para tachar esos nombres y asesinar con sus propias manos a dichos personajes. Desde acá le deseamos suerte con su cometido.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar